6 trucos esenciales para Photoshop (Camera Raw)

MU00388301_001.indd

1. Saltarse totalmente la ventana de Camera Raw
Si ya has realizado varias modificaciones a una foto RAW, probablemente no necesites que la ventana de Camera Raw se abra cada vez que accedas al fichero. Mantén pulsada la tecla Mayús cuando hagas doble click en el archivo RAW en Bridge, con lo que la imagen se abrirá en Photoshop con el último bloque de modificaciones ya aplicado y se saltará totalmente la ventana de Camera Raw. Si no haces modificaciones en Camera Raw, se abrirá con sus valores aplicados por defecto.

2. Atajos útiles para los modos de fusión
La mayoría de usuarios utiliza los mismos modos de fusión (Multiplicar, Trama, Superponer, Luz fuerte y Luz suave). Si estos son tus favoritos (véase la figura 1.68), puedes ahorrar tiempo utilizando los métodos abreviados de teclado. Por ejemplo, puedes utilizar directamente el modo Trama si pulsas Alt-Mayús-S (Windows) u Opción-Mayús-S en Mac. Para el modo Multiplicar, pulsa Alt-Mayús-M (Windows) u Opción-Mayús-M, y así sucesivamente. Basta con probar con las diferentes teclas de tu teclado.

MU00388301_001.indd

3. Ver el tamaño de imagen
El tamaño de tu fotografía, así como otra información, se muestra bajo el área de la vista previa de Camera Raw, en un texto en azul subrayado que parece un enlace Web. Al arrastrar hacia el exterior un borde de recorte, la información del tamaño de la foto se actualiza de forma automática para mostrar las dimensiones del área de recorte actual.

4. No te dejes engañar por el botón Predeterminado
Si has editado la imagen en Camera Raw y luego decides que quieres empezar desde cero, hacer click sobre el botón Por defecto en el panel Básicos (a la izquierda del botón Auto) no te devolverá la imagen como la abriste en un primer momento. En cambio, para volver al aspecto original que la imagen tenía al abrirla en Camera Raw, ve al menú flotante Ajustes por defecto de RAW de cámara. También puedes mantener pulsada la tecla Alt (Opción en Mac) para que el botón Cancelar se onvierta en el botón Restaurar (véase la figura 1.69).

MU00388301_001.indd

5. Borrar varias imágenes al editar en Camera Raw
Si tienes más de una imagen abierta en Camera Raw, puedes marcar una de ellas para su borrado seleccionándola (en la tira de imágenes de la parte de la izquierda de Camera Raw) y pulsando después la teclar Supr. En dichas imágenes aparecerá una X roja (véase la figura 1.70). Cuando hayas terminado con Camera Raw, haz click en el botón Hecho. Las imágenes marcadas como borradas pasarán a la Papelera de reciclaje automáticamente. Para eliminar la marca de borrado, selecciona las fotos de nuevo y vuelve a pulsar la teclar Supr.

MU00388301_001.indd

6. Un truco para hacer retoques
En Photoshop existe una técnica bastante común para retocar una imagen reduciendo los puntos de luz (las zonas brillantes de la cara del modelo). Esto se logra a través del Pincel corrector que elimina completamente dichos puntos. Después se accede a Transición pincel corrector, dentro del menú Edición, y se rebaja la Opacidad. Con esto se recupera parte del punto, haciendo que parezca más un reflejo que un brillo, algo que funciona realmente bien. Para realizar algo así en Camera Raw, utiliza la herramienta Eliminación de tinta plana (con el tipo Corregir) para eliminar el punto de luz (o la peca, o la arruga) y emplea después el deslizador Opacidad en el panel Eliminación de tinta plana (véase figura 1.71).

MU00388301_001.indd

Información extraída de Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CC. Edición 2015 de Scott Kelby, un libro que reúne las mejores técnicas de retoque fotográfico.

MU00388301

Un comentario en “6 trucos esenciales para Photoshop (Camera Raw)

  1. Pingback: Otros 6 trucos esenciales para Photoshop (Camera Raw) | Fotografía con photoclub

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s