Otros 6 trucos esenciales para Photoshop (Camera Raw)

Después del éxito de nuestro post anterior, 6 trucos esenciales para Photoshop, hemos decidido dejaros otros 6 trucos más para Photoshop (Camera Raw).
¡A ponerlos en práctica!

1. Ampliar el área de vista previa
Si cuentas con varias imágenes abiertas en Camera Raw y necesitas más espacio para consultar la previsualización de la imagen con la que trabajas, haz doble clic justo en el pequeño divisor que separa la tira de imágenes del área de vista previa (véase figura 1.72). Esto ocasionará que la tira de imágenes se oculte por la izquierda, fuera de la vista, ofreciéndote una previsualización más grande. Para volver a la disposición anterior, haz doble clic de nuevo en dicho divisor, que ahora se ubicará en el extremo izquierdo de la ventana de Camera Raw.

MU00388301_001.indd

2. Valora tus imágenes en Camera Raw
No necesitas estar en Bridge para añadir o cambiar las valoraciones con estrellas. Si dispones de varias imágenes abiertas, puedes hacerlo directamente desde Camera Raw. Basta con pulsar Control – 1, -2, -3 (Comando -1, -2, -3 en Mac), etc., para agregar las puntuaciones (hasta cinco estrellas). También puedes hacer clic directamente sobre los cinco pequeños puntos incluidos debajo de las miniaturas de la tira de imágenes de la izquierda (véase la figura 1.73).

MU00388301_001.indd

3. La regla de los tercios del recorte
Adoble la ha tomado prestada del programa hermano de Camera Raw, Photoshop Lightroom, porque ahora puedes lograr que aparezca la rejilla de la «regla de los tercios» sobre el borde de recorte en cualquier momento manteniendo pulsado el ratón sobre la herramienta Recortar de la barra de herramientas y escogiendo Mostrar superposición, como indica la figura 1.74.

MU00388301_001.indd

4. Pasar a modo de pantalla completa en Camera Raw
Si deseas ver tu imagen en Camera Raw lo más grande posible, pulsa F y Camera Raw pasará al modo de pantalla completa. Así, la ventana llenará tu monitor, ofreciéndote una visión mayor de tu imagen.

5. Un atajo para enfocar una imagen
La mejor ampliación para ver la imagen con nitidez en Camera Raw es la vista al 100 por 100, y el modo más rápido de llegar a esta es hacer doble clic en la herramienta Zoom. Véase la figura 1.75.

MU00388301_001.indd

6. ¿No sabes por dónde empezar a editar una imagen? Prueba con el modo Automático de Niveles o Curvas; son mucho mejores en CC.
En Photoshop CC, Adobe ha mejorado enormemente los resultados del botón Auto que encontrarás en las capas de ajuste Niveles y Curvas (véase la figura 1.76). A menudo, ofrecen resultados muy vistosos, un gran punto de partida para editar tu imagen, en especial si es complicada y no estás seguro de por dónde empezar.

MU00388301_001.indd

Trucos extraídos de Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CC. Edición 2015 de Scott Kelby, un libro que te indica qué ajustes utilizar, cuándo hacerlo y por qué.

MU00388301

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s