GoPro: consejos para la fotografía secuencial (time lapse)

gopro hero 4El modo secuencial es una de las funciones más usadas para foto y vídeo. La definición tradicional de fotografía secuencial dice que se trata de una serie de fotografías combinadas para crear un vídeo. Ofrece una perspectiva diferente del paso del tiempo (amaneceres, movimiento de las nubes o crecimiento de las plantas).
La fotografía secuencial es muy útil para construir historias ofreciendo nuevas posiblidades a la hora de presentar un entorno, de organizar el montaje o de controlar el ritmo de un vídeo.

GoPro ha extendido la función de la fotografía secuencial a la captura de imágenes de acción intensa de alta calidad como nunca antes se había visto. Es una solución simple y útil para hacer fotos mientras se está boca abajo o dando vueltas por el aire; cuando apretar el disparador no es tarea fácil. Hacer fotos cada medio segundo es uno de los usos más populares de esta función de la GoPro.

Hay algunos factores a tener en cuenta cuando se usan los intervalos más cortos. Para lograr secuenciales con un intervalo de 0.5 y 1 segundo, el procesador tiene que comprimir más las imágenes. También se reduce el tiempo de exposición de cada foto. En condiciones de iluminación intensa no se nota la diferencia, pero con nubes, a la sombra o con poca iluminación estos ajustes son menos convenientes. Los intervalos de 2, 5, 10, 30 y 60 segundos permiten un mayor tiempo de exposición y las imágenes estarán menos comprimidas.

Himalaya GoPro

– La HERO4 ofrece ajustes específicos Protune para foto, incluyendo el balance de blancos, color, límite ISO (ganancia), nitidez y compensación de la exposición.

– En general, de día, los mejores resultados se obtienen dejando los ajustes en modo automático (AUTO). Si se quiere experimentar hay que tener en cuenta que el balance de blancos solo debe tocarse por razones muy concretas, como cuando se hacen fotos nocturnas o secuenciales.

– Es recomendable usar el Color GoPro como predeterminado, a menos que se sea un experto en la gradación de color.

– El límite ISO para foto es similar al de vídeo, pero su límite superior es 800. Cuanto menor sea el valor ISO, menos «grano» tendrá la imagen. Lo mejor es usar el ajuste automático durante el día que está en torno a 100.

– Los time lapse nocturnos son un caso aparte. Nosotros siempre ajustamos la nitidez al mínimo, lo que facilita la edición de las fotos. En la mayoría de los casos, recomendamos ajustar la compensación de exposición a 0, pero puede resultar útil ajustar a -0.5 para evitar destellos en las luces brillantes.

Y ahora disfruta con este time lapse hecho con la GoPro Hero 3 de la ciudad de Nueva York:

Información extraída del libro GoPro. La revolución del vídeo, una guía que te ayuda a dotar de calidad profesional los vídeos realizados con GoPro y que está llena de bellas imágenes y enlaces QR a vídeos grabados por deportistas profesionales, cineastas, y creativos usuarios de GoPro de todo el mundo. ¡Únete a la revolución en movimiento!

GoPro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s