Sencillos ajustes en la cámara para realizar mejores fotografías a los más peques

pequefotos
Muchos no nos damos cuenta de que los fabricantes de cámaras venden sus cámaras con los ajustes por defecto. Sacamos la cámara de la caja y esperamos comenzar a disparar, pero los ajustes de la cámara no siempre están a nuestro favor. Aquí tienes unos cuantos ajustes para transformar tus fotos en poco tiempo.

1. Apaga el pitido
Muchas cámaras emiten un pequeño pitido cuando enfocan en el sujeto. No parece fuerte, pero es lo suficiente para que los niños lo escuchen. Cuando capturamos historias de nuestros niños, deseamos evitar cualquier cosa que pueda molestar su momento actual de juego. Apagar el pitido es un truco simple que logra una gran diferencia.

2. Apaga el flash
Apaga el flash y usa la luz natural de una ventana siempre que sea posible. Si la luz es escasa, inténtalo subiendo su ISO. Esto te permitirá disparar con baja luz sin flash. Ten en cuenta que a mayor ISO, más granulada será tu imagen (dependiendo de la calidad de tu cámara). A menor ISO, obtendrás menos grano y mejorarás la saturación de los colores.

3. Si tienes una compacta, usa el modo retrato.
Si te gusta el aspecto desenfocado del fondo, usa el modo Retrato, indicado por el icono con una cara. Este es un modo totalmente automático que te ofrece un fondo más desenfocado y pastel. El grado de desenfoque permite que la gente sepa cuál es el foco de la historia (y lo que no lo es). Muchas personas invierten en DSLRs para conseguir resultados más dramáticos.

pequefotos1

4. Si tienes una DSLR, usa el modo prioridad al diafragma
Para fondos desenfocados y pasteles con una DSLR usa el modo Prioridad al Diafragma. Este modo permite que se concentre solamente en su número f/ (el ajuste que determina la profundidad de campo y cuánto desenfoque tendrá su fondo), mientras que la cámara seleccionará la velocidad de obturación apropiada.

5. Modo Disparo Continuo
La mayoría de las cámaras tienen un modo de Disparo Continuo que permite capturar varias imágenes en pocos segundos simplemente manteniendo pulsado el disparador. Algunos fabricantes lo denomidan modo Ráfaga o Múltiples Imágenes. Este modo permite que capte esas expresiones faciales estupendas o los momentos de acción. Puedes también tomar una sola imagen usando este modo, pero si mantienes tu dedo pulsado, la cámara empezará a tomar múltiples imágenes una tras otra, ¡listo para expresiones faciales o acciones inesperadas!

pequefotos3

6. Adobe-RGB para mejor color
Para conseguir la mejor calidad de color en sus copias, ve al menú de la cámara y elige Espacio de Color. Muy posiblemente tu cámara esté situada en sRGB y deberías cambiarlo a Adobe-RGB. Esto te permite un espectro de color más amplio. Si no tienes Adobe-RGB como opción, entonces la mejor opción posible es sRGB.

7. Modo de Medición Puntual
Si deseas experimentar disparando en modo Manual, desconecta su opción de Medición por Defecto y ajústalo en modo Medición Puntual. Esto le indica a la cámara que mida solamente la cantidad de luz que llega al centro del encuadre (en vez de hacerlo al conjunto de la imagen) y logra iluminaciones más dramáticas.

pequefotos2

Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en el libro Pequefotos. Trucos y técnicas para conseguir las mejores fotos de tus hijos de Me Ra Koh, una obra que enseña una amplia variedad de trucos y técnicas magistrales para que las fotografías a los más pequeños sean brillantes y creativas. ¡Porque fotografiar niños no es nada trivial!

NIÑOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s