El posado perfecto: desplazando el peso del cuerpo y cruzando los pies

Blog posado

Distribución del peso y su efecto sobre el posado

Como todo en fotografía, el posado es muy subjetivo. Las personas hacen posar a sus clientes o familiares basándose en ideas preconcebidas que han adquirido o en fotografías que han visto. Pero la mayoría de la gente no sabe cuál es la razón por la que una pose funciona o no

Instintivamente queremos que nuestros modelos tengan un aspecto relajado y cuando algún detalle de una pose no nos encaja, nuestro cerebro lo rechaza. Sucede más a menudo de lo que creemos. Queremos poses que simplemente fluyan y si parecen estáticas o planas, inconscientemente las rechazamos. Si la pose fluye, nos sentimos a gusto mirando la fotografía. Uno de los secretos del posado de las personas es conseguir una buena distribución del peso que produce una fotografía estéticamente agradable y favorecedora.

Desplazando el peso del cuerpo y cruzando los pies

Desplazando el peso del cuerpo de tus modelos, crearás automáticamente más curvas y resaltarás las ya existentes. También parece más relajada la postura. Cuando el peso de una persona se distribuye por igual entre ambos pies, la pose puede parecer infantil, inocente y juguetona.

A los niños les gusta estar de pie con el peso repartido entre los dos pies, porque se sienten cómodos en esa posición. Así que si estás fotografiando niños, es una buena idea pedirles que adopten esta postura. Aunque no funciona igual en los adultos. A menudo, los adultos se preocupan por su peso y quieren parecer en las fotografías lo más delgados y glamurosos posibles. Desplazando el peso del cuerpo sobre un pie, usualmente el pie de atrás, consigues este efecto.

posado 2

Figura 2.1

La figura 2.1 es un ejemplo de peso corporal distribuido de forma equilibrada en ambos pies. Es fácil percibir que esta pose es rígida. A pesar de que las curvas naturales del cuerpo están ahí, la figura aparece como un bloque, lo que minimiza las curvas. Compara la figura 2.1 con la figura 2.2. Al pedir a la modelo que desplace el peso del cuerpo sobre el pie de atrás y cruzar el otro pie al frente, su cuerpo adquiere un aspecto diferente.

posado 1

Figura 2.2

Si pides a la modelo que mantenga el resto de su cuerpo rígido y que deje que sus brazos cuelguen a lo largo de su cuerpo, resaltará el efecto que tiene en la pose el cambio del peso sobre el pie de atrás.

Presta especial atención a las caderas. Observa cómo su cadera derecha está más alta que la izquierda. Este cambio provoca que sus curvas resalten más.

Un buen punto de referencia es imaginar dos líneas rectas que parten de cada pie (figura 2.3). Si esas dos líneas imaginarias se cruzan en algún punto, entonces el peso se distribuye correctamente.

posado 3 Figura 2.3

Esto y mucho más lo encuentras en el libro El posado perfecto de Roberto Valenzuela, un manual para eliminar tus dudas de una vez por todas y aprender a dirigir para así lograr el posado que necesitas para que sus fotos se conviertan en retratos precisos y tengan el éxito deseado.

El posado perfecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s