Condiciones para el color: la hora azul

hora azul

Hay un momento y un lugar en el que el color alcanza su máxima expresión. Independientemente de que fotografíes paisajes, retratos, deportes o naturaleza, en momentos concretos del día el color es más espectacular y atractivo, y ahí es cuando podrás aprovecharlo al máximo. Las condiciones y características del entorno también ayudan a capturar el color óptimo para distintos tipos de contenidos. Evidentemente, dichas condiciones dependen de un elemento clave: la luz.

color a

color bcolor c

color d

Información extraida del libro Color. Cómo crear profundidad visual y emoción en tus fotos, un manual en el que Jerod Foster nos muestra, desde la perspectiva del fotógrafo, cómo funciona el color, cómo es capaz de captar nuestra atención, de dominar la vista y de interactuar y organizar los elementos de una escena en un diseño armonioso para contar historias visuales increíbles.

Esta obra te enseñará a dominar la composición con el color, el correcto balance de blancos, la iluminación artificial, los perfiles de color, las lentes y los objetivos y la correcta exposición. Aprenderás a manejar la creación de profundidad visual con colores complementarios, a usar colores dominantes/recesivos y el contraste, y a conocer el sentido y las formas del color (rojo, azul, verde o púrpura) y su influencia en las emociones.

Color IG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s