Reducción de ruido. Por José María Mellado.

MU00422701_005.indd

La mejor solución respecto al ruido es evitar tenerlo. Aunque parezca una perogrullada la verdad es que el ruido en una imagen denota falta de información, y de donde no hay no se puede sacar. Podemos intentar atenuarlo o disimularlo, pero te recomiendo que mejor intentes evitarlo, proque al intentar corregirlo, acabamos degradando el detalle en las zonas con textura.

Hay dos tipos de ruido:

  • Ruido de COLOR: son las pequeñas motas de color que aparecen de forma aleatoria. Se eliminan fácilmente ajustando el control Color, que por defecto es 25.
  • Ruido de LUMINANCIA: este es el más complicado. Se trata de un granulado difuso que afecta especialmente a las sombras cuando las iluminamos. Al aumentar LUMINANCIA va desapareciendo el granulado, pero también, a la vez, se pierde el detalle. Si no hay más remedio, se puede luego intentar enfocar más la imagen para compensar visualmente esta pérdida inevitable de detalle.
    MU00422701_005.indd
    Veámoslo con un ejemplo. Partimos con una imagen a ISO 51200:

MU00422701_005.indd

MU00422701_005.indd

MU00422701_005.indd

MU00422701_005.indd

MU00422701_005.indd

MU00422701_005.indd

Post extraido del nuevo libro de José María Mellado, Los fundamentos de la fotografía. Fotografía de Alta Calidad, dirigido tanto al fotógrafo aficionado como al experto o al profesional, este libro ofrece una renovación completa y profunda de «EL MÉTODO MELLADO»; con nuevos temas nunca publicados anteriormente en sus libros y un tratamiento más detallado y práctico de todas sus técnicas y métodos.

El lector podrá disfrutar de ejercicios al final de cada capítulo que le aseguran el perfecto entendimiento de todos los contenidos y su puesta en práctica. Además, tendrá acceso a todos los archivos originales empleados en el libro para poder seguir las técnicas explicadas con Photoshop y Lightroom CC 2017.

En definitiva, su mejor libro.

Fundamentos Mellado SM

Anuncios

2 comentarios en “Reducción de ruido. Por José María Mellado.

  1. No sé qué pasará en esta ocasión, pero los anteriores, el de Panorámicas y el de Lightroom no he conseguido acceder a esos supuesto contenidos, lo único el Ajuste para Lightroom.
    Soy un Gran Admirador y seguidor suyo y tengo 6 de sus libros firmados en una visita a Málaga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s