Cómo reparar fotografías iluminadas desde atrás

iluminación atrás destacado

Photoshop ofrece una importante gama de herramientas, múltiples funciones y atajos. Y hoy aprenderemos con el maestro Scott Kelby a reparar fotografías iluminadas desde atrás. ¡Photoshop no se te volverá a atragantar nunca más!

Para abrir esas sombras y que se parezcan más a lo que ven nuestros ojos cuando tomamos la fotografía, ve al panel Básico y arrastra el regulador Sombras hacia la derecha. Este problema de iluminación desde atrás es muy frecuente porque nuestros ojos son tan increíbles que pueden corregir una gran gama de tonos, muchos más que el sensor de cualquier cámara. Por eso, mientras estamos delante de la persona que vamos a fotografiar no vemos ninguna silueta, nos parece que tiene la exposición correcta.

MU00435101_003.indd

Cuando observamos a través del visor de nuestra cámara sigue pareciendo que tiene la exposición correcta. Pero cuando pulsamos el obturador y la imagen pasa a nuestro sensor (que captura un rango tonal mucho más limitado) el resultado es que la persona termina pareciéndose a la silueta. Es una suerte que el regulador Sombras haga maravillas: solo hay que arrastrarlo hacia la derecha y observar cómo se produce magia. Si tienes que arrastrarlo mucho hacia la derecha para sacar la escena de las sombras, correrás el riesgo de tener una imagen con una apariencia descolorida. Así que si esto sucede, aumenta el contraste (arrastrando el regulador Contraste hacia la derecha hasta que no parezca descolorida).

Post extraido del libro ¿Cómo hacer esto en Photoshop? de Scott Kelby, un libro práctico, con ejemplos y pasos detallados a seguir. Con un clic, podrás aplicar los ajustes requeridos, también saber cuándo, cómo y dónde utilizarlos. El Photoshop no se te volverá a atragantar. Esta será tu guía definitiva de obligada consulta cada vez que necesites trabajar con el programa:

Cómo hacer esto en Photoshop SM