Novedades fotográficas de marzo

En marzo celebramos el inicio de la primavera, el fin del invierno, el aumento de horas de sol y, por consiguiente, el mes en el que hay más luz durante los días. Por eso, no es de extrañar que lleguen las novedades fotográficas más especiales que marcarán un antes y un después en la vida de cualquier fotógrafo empedernido y dispuesto a estar de sol a sol con su cámara.

Las mejores novedades fotográficas cargadas de técnica y arte 

En PhotoClub venimos cargados de novedades para todo. Sí, para todo, porque en nuestro catálogo tenemos la suerte de poder incorporar novedades para los que quieren aprender técnicas, para los que no pueden separar el sentimiento artístico en la fotografía y, por supuesto, para los que siempre quieren saber e innovar más. ¿Quieres saber ya qué novedades fotográficas te esperan este mes?

Fotografía y Arte, el binomio de la perfección

La_fotografia_como_arte

Decir fotografía y no pensar en arte es tan complicado como no querer tener este libro entre las manos. Un libro que habla de técnica y va más allá profundizando en las dimensiones filosóficas, expresivas y creativas de la fotografía.

Esta obra, más que una novedad es un clásico que ningún amante de la fotografía debería perder la oportunidad de tener en su biblioteca.

La técnica no ocupa lugar 

 Como_hacer_esto_con_lightroom.jpg

Si eres de los que cree en la post edición, seguro que has tecleado más de una vez en Google estas palabras: ‘¿Cómo hacer esto en Lightroom?’ y es que esta herramienta se ha convertido en un imprescindible para los fotógrafos por sus amplias posibilidades. Pero tantas son éstas que, a veces, es complicado explorar todos los comandos que se esconden en la herramienta.

Scott Kelby, autor del volumen más vendido en el mundo sobre Lightroom, regresa con un nuevo libro en el que encontrarás respuesta a todas tus dudas cuando decidas usar la herramienta. ¿Cómo hacer esto en Lightroom? Las mejores recetas de Scott Kelby puede ser la mejor novedad fotográfica de marzo y de todo el año.

La inspiración, el indispensable del fotógrafo

El_ladron_de_las_imagenes

La fuente de la inspiración no es inagotable, hay días en los que todos necesitamos un empujón para poder llevar a cabo todas ideas que tenemos en la cabeza pero no somos capaces de trasladar a la realidad. En estos casos, uno de los recursos más utilizados es buscar referencias e intentar inspirarnos a través de otros autores. Pero, ¿realmente lo hacemos bien?

El ladrón de imágenes, basado en la técnica de su autor Glyn Dewis pretende ser la guía indispensable del buen ladrón: el de la inspiración 😉

Para nostálgicos que no pueden olvidar 

El_negativo_digital

El formato RAW le da al fotógrafo el control total sobre la calidad de sus imágenes. Por eso, el célebre fotógrafo y autor Jeff Schewe ha hecho una reedición de su libro más importante: El negativo digital. Procesamiento de imágenes Raw en Lightroom, Camera Raw y Photoshop. Una gran obra con la que aprenderás los mejores métodos para exponer fotografías en RAW, y con los que aprenderás las mejores técnicas de Photoshop y Lightroom para el tratamiento de estas imágenes. Porque no podemos olvidar que el revelado sin carrete, existe.

El alma pesa más de 21 gramos 

El_alma_de_la_camara

Hace varios años, un científico apellidado McDougall afirmaba que había sido capaz de demostrar que el alma existía, y no solo eso, además tenía peso, un total de 21 gramos. Nosotros no sabemos cuánto pesa el alma, lo que sí sabemos es que las cámaras lo poseen.

David duChemin es el autor de una de las novedades fotográficas más especiales del mes El alma de la cámara. En él, el autor asegura que la mayoría de las fotos no tienen alma y que sin ella no se puede llegar a tocar la sensibilidad. Un libro con el que conseguirás entender el concepto de alma, transmitir y aprender a sentir a través de la cámara, de la técnica. Mucha enseñanza en 288 páginas que no te dejarán indiferente.

Y ahora viene la pregunta más difícil de todas… ¿Con cuál te quedas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s