Olvida el modo automático con nuestras novedades de mayo

La fotografía es arte y, por lo tanto, no es fácil. Solo por tener una buena cámara fotográfica no significa que seas un buen fotógrafo o que vayas a hacer buenas fotos. Para lograr ambas cosas necesitas echarle muchas ganas, dedicarle tiempo, hacer miles de fotografías y… ¡quitarle el ‘modo automático’!

Al principio da miedo, es cierto, porque te quedas solo ante el peligro, como un poeta o un pintor ante un folio o lienzo en blanco. Pero si quieres sacar partido de verdad a tu cámara y lograr crear tu propio óleo o soneto en una instantánea, no te pierdas las novedades que mayo ha traído a PhotoClub. ¡Presta atención!

50 técnicas para dominar la fotografía digital

Lo primero que hay que hacer es probar diferentes técnicas hasta encontrar con la que te sientas más cómodo y te ayude expresar lo que quieres en una imagen. Para eso es perfecto el libro 50 técnicas para dominar la fotografía digital.

Es mucho más que un manual, es una guía imprescindible que hará que te liberes del modo automático y tomes el control de tu equipo para crear imágenes verdaderamente merecedoras de tu pasión y creatividad. Va dirigido a ti, que sueles usar cámaras, que sabes ajustar manualmente la exposición, la apertura, el ISO y otras funciones similares, pero ahora quieres ir un paso más allá.

Obra del galardonado fotógrafo Andrew Darlow, está ilustrada con más de 250 fotografías y muestra 50 técnicas diferentes de fotografía digital, divididas en 4 secciones principales: dominar su DSLR, comprar con cabeza, dominar el estudio y disparar en exteriores. ¡Pruébalas todas!

El libro de los flashlibro de los flash

La luz es lo más importante en una fotografía, pero no es imprescindible que sea natural, para eso existe el flash. No seas reticente porque, con El libro de los flash, te resultará muy fácil enamorarte de él y te sorprenderás al descubrir lo sencillo que es usarlo y la luz y brillo que aporta a tus fotografías.

En sus páginas, Scott Kelby explica detalladamente su sistema, creado durante años de duro trabajo, muy diferente a todo lo que puedas encontrar en Internet. No es un libro meramente teórico con un lenguaje confuso y conceptos muy complicados; no necesitas realizar cálculos matemáticos ni, mucho menos, usar el fotómetro. En realidad, lo que sí encontrarás en él son los mejores ajustes que debes hacer con el flash y cómo y cuándo implementarlos.

¿Estás preparado para enamorarte perdidamente del flash y comenzar a plasmar esas instantáneas con las que siempre has soñado?

Como ves, la fotografía no se trata solo de apuntar con la cámara y disparar, tienes que imaginar lo que quieres transmitir, enfocarlo, cuadrarlo, iluminarlo y hacerlo. Ponlo en práctica y serás… ¡todo un artista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s