Fotografía publicitaria, gastronómica y muchas más novedades

Nos encanta junio, es el mes de empezar a pensar en nuevos destinos, así como todas esas actividades que nos encantan pero no hemos tenido tiempo de hacer. Si eres de los afortunados que puede coger unos días de vacaciones, no puedes perderte las novedades fotográficas tan interesantes y variadas que traemos este mes. ¡Te aseguramos que te van a dejar con la boca abierta!

Así que toma nota y sumérgete en los libros en los que nuestros autores de PhotoClub han trabajado con mucha ilusión y que, sin duda, ¡disfrutarás este verano!

Fotografía publicitaria. El poder de la imagen 

foto publicitariaEste libro es la recopilación de las experiencias de un viaje que Eduardo Díaz Bourgeot lleva realizando más de 30 años en el mundo de la fotografía. Un viaje con el que ha obtenido una serie de técnicas y metodologías de trabajo, además de reconocimiento y numerosos premios de fotografía, tanto nacionales como internacionales.

A lo largo de la obra se describe de forma detallada el proceso creativo desde sus primeros pasos (indicando todo lo que un fotógrafo necesita para realizar la mejor imagen para el proyecto publicitario y cómo aplicar las diferentes técnicas en cada situación y por qué) hasta el retoque y acabado final. Con explicaciones y casos prácticos, se muestran distintos métodos de trabajo, técnicas, consejos y trucos que ayudan al lector a que el resultado final de sus fotografías no se diferencie de la idea del proyecto original.

Sin duda, un libro exquisito cuyas fotografías han sido utilizadas en innumerables campañas publicitarias en todo el mundo.

Foodie. El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico

foodie

La fotografía se ha convertido en el lenguaje del siglo XXI. Este libro, repleto de imágenes foodies, tiene un estilo personal muy marcado y responde a las inquietudes de la comunidad Instagram en pleno crecimiento. La comida une a Raquel Carmona con sus miles de seguidores en las redes sociales porque ella ofrece imágenes que van más allá del simple plato, transmite historias, genera emociones; sus imágenes traspasan la pantalla y casi pueden olerse y saborearse…

En esta obra la autora ofrece una docena de recetas de estación, una por cada capítulo, y explica desde la selección de los productos hasta su completa elaboración. Descubre las técnicas y trucos fotográficos que se esconden detrás de cada imagen, tanto de los ingredientes como de los platos elaborados.

Aprenda lo que se cuece detrás de cada fotografía y logra que tus fotos foodies triunfen en Instagram y en también en otras plataformas.

¡Hazte con él aquí!

El retrato dramático: el arte de crear luces y sombras

retrato dramatico¿Sabes qué significa la palabra fotografía? Pues tiene sus raíces en la Grecia Antigua y en realidad son dos palabras que, unidas, significan “dibujar con luz”. Y como no hay luz sin sombra, el papel de esta es fundamental para resaltar los matices y la belleza de las fotografías más expresivas.

Tenemos el libro perfecto para ello, El retrato dramático: El arte de fabricar luces y sombras, que hace un recorrido por la historia del retrato desde los primeros trabajos egipcios y griegos hasta los grandes artistas de los últimos tiempos como Caravaggio, Rembrant o Vermeer.

Obra del fotógrafo Chris Knight, cuyas páginas te sumergirán en una profunda exploración práctica de la luz, la sombra y su relación con el retrato, con numerosas lecciones y enseñanzas con las que lograrás transmitir la esencia de cada persona, logrando narrar una historia verdaderamente dramática a través de las luces y sombras de su rostro.

Como ves, no se trata solo de apuntar con la cámara y disparar, aprovecha la belleza, la luz y los colores de esta época primaveral, imagina lo que quieres transmitir y hazlo. Y ahora sí, que la primavera ilumine tus fotos, ¡artista!

El fotógrafo de bodas. Historias contadas a través de la cámara

bodasEn El fotógrafo de bodas, el autor del libro y educador Roberto Valenzuela, ofrece lo que muchos de sus lectores han estado pidiendo todos estos años: un libro especialmente dedicado a ayudar a los fotógrafos a mejorar sus fotografías de bodas. Roberto, un profesional de este género, empezó desde abajo, realizando imágenes de gran calidad que narran la atractiva y hermosa historia del día más importante de sus clientes.

¡No se trata de un libro de fotografía de bodas convencional! En él no encontrarás nada que no te inspire y enseñe algo; al igual que tampoco encontrarás un catálogo de fotografías nupciales, al menos no en el sentido tradicional. En cambio, sí hallarás en este primer volumen, una serie dividida en tres partes, una obra que va más allá de lo superficial y se sumerge en los temas realmente importantes que necesitas saber para mejorar gradualmente tus fotografías de bodas.

Con este primer volumen de El fotógrafo de bodas a tu lado, tienes finalmente una obra que te enseñará las herramientas necesarias para crear imágenes increíbles e historias magistrales llenas de belleza, emoción y significado.

¿Qué te han parecido las novedades de PhotoClub en junio? ¿Te han gustado? ¡Cuéntanoslo! 😊

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s