Libros imprescindibles de este verano

Buen tiempo, largas cenas con la mejor compañía y mucho tiempo libre para disfrutar de todas esas inquietudes que estás deseando llevar a cabo. Como bien sabes, lo nuestros son los libros y por eso, queremos proponerte media docena de ellos, que creemos que te encantarán.

¡Sigue leyendo y disfruta del placer de la lectura y la fotografía!

50 técnicas para dominar la fotografía digital, de Andrew Darlow

tecnicas para dominar la fotografia digital¿Quieres aprender a dominar la fotografía digital como un auténtico profesional? Aprovecha tu tiempo de ocio en verano para ponerte con ello gracias al libro 50 técnicas para dominar la fotografía digital del galardonado fotógrafo Andrew Darlow.

Es mucho más que un manual, es una guía imprescindible que hará que te liberes del modo automático y tomes el control de tu equipo para crear imágenes verdaderamente merecedoras de tu pasión y creatividad. Si no estás tan verde con la fotografía y sueles usar cámaras, sabes ajustar manualmente la exposición, la apertura, el ISO y otras funciones similares, es hora de ir un paso más allá. Disfruta de las más de 250 fotografías con diversas técnicas para empezar a disparar razonablemente. ¿Quieres hacerte con él?

Paraísos naturales. Una visión creativa, de Portfolio Natural

novedades fotográficas abril¿Eres un amante de la fotografía de la naturaleza? ¡Nosotros también! Por eso, qué mejor momento que en verano para disfrutar de Paraísos naturales. Una visión creativa de Portfolio Natural. Esta obra es perfecta para buscar la inspiración que a veces tanta falta hace y ampliar así tu mirada como fotógrafo.

El libro es un proyecto en el que participa el grupo de fotógrafos Portfolio Natural, conocidos por su prestigio, ganado a base de numerosos galardones, por desarrollar el género de fotografía de naturaleza sobre todo con paisajes. Podrás descubrir sus inquietudes y motivaciones a través de sus increíbles imágenes. ¡Una joya para los amantes de la naturaleza!

¡Instagram y más! Instagram Stories, Live y vídeos, de Philippe González

novedades fotográficas abril

Philippe González, el auténtico gurú de Instagram, vuelve con este segundo libro en el relata la reciente evolución de Instagram, sus nuevas herramientas, y cómo sacarle el máximo partido.

Con la intervención de personalidades del mundo de la comunicación, radio, televisión, de los negocios y de las redes sociales, este título nos revela todos los trucos para usar de la mejor forma posible la fotografía, pero sobre todo el vídeo, en directo o los Instagram Stories, para hacer crecer tu cuenta personal, crear una comunidad o promocionar tu cuenta de empresa.

Los secretos de la fotografía de viaje, de Tino Soriano

novedades fotográficas abril

No hay nada mejor que conocer el mundo y después volver a rememorarlo, recordar las miradas, los paisajes, lo que sentiste, hasta el olor de los lugares.

Con el libro Los secretos de la fotografía de viaje, de Tino Soriano, tu madre conseguirá la inspiración para su próximo viaje, entenderá mejor este tipo de fotografía y a su vuelta… ¡te morirás de envidia cuando te enseñe sus fotos!

Cuba. Al otro lado del espejo, de José María Mellado

Cuba al otro lado del espejoSi nunca has estado en la isla, ¡no puedes perderte el último trabajo de José María Mellado. Su particular visión de La Habana, de sus calles, de los barrios, del mar, de los coches de los años 50 y de algunas de las otras ciudades cubanas como Viñales, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Trinidad, Remedios, Las Tunas, Baracoa, Santiago… El fotógrafo anima al lector a contemplar cada una de las imágenes y a dejarse atrapar por su atmósfera.

En su afán por transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida, convirtiéndose en un referente en la edición fotográfica a nivel mundial.

Sin duda, ¡José María Mellado es todo un artista! Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary Museum de Estambúl, Chazen Museum of Art, Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, y un largo etcétera.

Foodie. El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico, de Raquel Carmona

foodieSi te gusta cocinar, el primer libro de Raquel Carmona es toda una delicia. Con un sinfín de imágenes foodies, tiene un estilo personal muy marcado y responde a las inquietudes de la comunidad Instagram en pleno crecimiento.

La comida une a Raquel Carmona con sus miles de seguidores en las redes sociales porque ella ofrece imágenes que van más allá del simple plato, transmite historias, genera emociones; sus imágenes traspasan la pantalla y casi pueden olerse y saborearse…

En esta obra, la autora ofrece una docena de recetas de estación, una por cada capítulo, y explica desde la selección de los productos hasta su completa elaboración. Descubre las técnicas y trucos fotográficos que se esconden detrás de cada imagen, tanto de los ingredientes como de los platos elaborados. Aprende lo que se cuece detrás de cada fotografía y logra que tus fotos foodies triunfen en Instagram y en también en otras plataformas. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué te han parecido los libros que te proponemos? ¡Seguro que alguno cae para tus vacaciones o ratos libres de este verano! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s