Fotografía foodie para auténticos cocinitas

El mundo foodie se ha ido abriendo paso hasta llegar a formar parte en nuestro día a día más gastronómico. Solo hace falta darse una vuelta por Instagram y ver las fantásticas fotografías con platos de comida como protagonistas, así como utensilios de cocina más modernos o los restaurantes más in.

Ese detalle, que en principio podría pasar desapercibido, capturado debidamente puede llegar a obtener más likes en tus redes sociales de los que imaginas.

Y es que la gastronomía está de moda y vive un momento de auge con todo tipo de innovaciones en cuanto a sabores, colores y texturas nunca vistas hasta ahora.

Si te sientes identificado y quieres convertirte en un verdadero foodie no le pierdas la pista a los libros que te recomendamos a continuación, ya que con ellos lograrás entender y llevar a cabo el arte de fotografiar la comida como un verdadero profesional.

  • El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico

Para Raquel Carmona cocinar es un arte y la fotografía es su forma de expresión. Cualquier receta elaborada y fotografiada por esta cordobesa alcanza al momento miles de likes en sus redes sociales. ¿El truco? Sus imágenes van mucho más allá del simple plato, ya que en ellas se pueden leer historias y sus obras de arte casi pueden olerse y saborearse.

Si te gusta la verdadera fotografía foodie no te pierdas su libro Foodie. El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico repleto de imágenes que mantienen un estilo personal muy marcado y de recetas de estación en las que no solo se explica su elaboración, sino el truco y la técnica empleada para cada imagen. Aprenderás lo que se cuece tras los fogones y los flashes y lograrás que tus fotos triunfen en Instagram. ¿Qué te parece?

  • Fotografía foodie. Cómo crear imágenes apetitosas

¿Alguna vez has capturado con tu cámara esa delicia que estás a punto de comer pero no se ve tan apetitosa en tus fotografías? Puede que estés utilizando un enfoque de luz erróneo o que el encuadre no sea el adecuado.

En Fotografía Foodie. Cómo crear imágenes apetitosas, Corina Gissermann nos explica desde lo más básico sobre el equipamiento y la exposición hasta el importante papel que desempeñan la luz, la composición y hasta el estilismo en la fotografía foodie.

Una obra pensada para aprender a sacar el máximo partido a tu cámara y realizar auténticas obras de arte foodie para las redes sociales o un blog. En ella encontrarás todos los trucos y consejos acerca de la edición y gestión de imágenes con Lightroom y cuáles son los accesorios necesarios para obtener las mejores fotos gastronómicas.

¿Cuál de los libros que te proponemos se ajusta más a tus gustos e intereses? Ve preparando los fogones y, ¡a por la foto perfecta! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s