Libros para viajar sin salir de casa

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo, el 27 de septiembre, no hemos querido perder la oportunidad de sacar de nuestra librería los libros más viajeros que tenemos en PhotoClub.

¿Quieres conocer paraísos naturales o ciudades mágicas sin salir de casa? ¡Sigue leyendo!

Los secretos de la fotografía de viajes, de Tino Soriano

novedades fotográficas abril

Después de tres décadas de trabajo como profesional del reportaje, trabajando para publicaciones como ‘National Geographic’ y para la revista ‘Viajar’ entre muchas otras, Tino Soriano se aproxima a la propia esencia de la fotografía con planteamientos eminentemente prácticos. De este modo, además de conocer lugares espectaculares, te será fácil leer Los secretos de la fotografía de viajes porque los conceptos más importantes los encontrarás expuestos de manera diáfana, sin incidir en complicados detalles o explicaciones interminables. ¿Te animas?

Paraísos naturales. Una visión creativa, de Portfolio Natural

novedades fotográficas abril

Posiblemente, la fotografía de naturaleza sea hoy por hoy una de las actividades más apasionantes y reconfortantes que se puedan concebir. Necesitarás buscar la inspiración en autores consagrados en esta disciplina, que te permitan ver más allá de lo que ven tus ojos, para poder así ampliar tu mirada como fotógrafo, y conseguir mejores resultados con frescura y creatividad en tu obra.

Paraísos Naturales. Una visión creativa es un proyecto en el que participa el grupo de fotógrafos de Portfolio Natural, conocidos por desarrollar un género en la fotografía de naturaleza, principalmente de paisaje, al que se le denomina “fotografía de autor”. Cada uno de los autores ha seleccionado un elemento natural, en el que da a conocer su mirada y forma de trabajar, la metodología que utiliza y consejos que te pueden ser útiles. Con este libro encontrarás la forma de dejar de hacer fotografías para empezar a buscar una visión más artística y creativa.

Cuba. Al otro lado del espejo, de José María Mellado

61g59bbXcJL

Conoce en profundidad la isla que ha atrapado a Jose María Mellado para siempre. Diez años de fotografías imprescindibles en el conjunto de su obra que -lejos del oficialismo o la denuncia- emanan amor por una tierra con la que tantos lazos nos unen.

Cuba. Al otro lado del espejo es el colofón y referente de su trabajo sobre la perla del Caribe. Presenta un retrato en profundidad de la esencia cubana cimentado en el material gráfico de Mellado, desde aquel famoso «Chevy azul y pareja bailando» de su primer día en la isla hasta sus fotografías más recientes.

Para construir con mayor intensidad esta narración visual sobre Cuba, Pablo Juliá, fotoperiodista y director del Centro Andaluz de la Fotografía (2007-2016); Pablo Barrios Almanzor, excónsul general de España en La Habana y amante de Cuba y de la fotografía; y Nelson Ramírez de Arellano, director de la Fototeca de Cuba; y el propio autor, complementan las imágenes con un magistral retrato literario que ofrece una particular sensibilidad contemplativa de esta bella colección.

Capturar un mundo extraordinario, de Art Wolfe y Rob Sheppard

Capturar un mundo extraordinario de Art Wolfe y Rob Sheppard

¡Descubre los secretos de 40 años de fotografías increíbles en todos los rincones del mundo!

El legendario fotógrafo de naturaleza Art Wolfe presenta una íntima guía cronológica de las experiencias, decisiones y métodos que le han servido para captar imágenes de algunos de los lugares más impresionantes del mundo. Wolfe nos lleva desde las montañas del Himalaya a las costas del Atolón Mnemba, haciendo una parada en las caóticas calles de la India y los lagos alcalinos de África. Le mostrará el equipo, los ajustes y las decisiones creativas que hay detrás de cada fotografía. Desde especies protegidas a celebraciones culturales pasando por maravillas de la naturaleza, Wolfe da vida a cada sujeto a través de su increíble fotografía y las historias que comparte en este exclusivo y único safari fotográfico.

¡Tienes que hacerte con el libro Capturar un mundo extraordinario!

Inspiración & Naturaleza, de Marina Cano

MU00422601_primera_rgb_alta

La fotógrafa nos presenta en este libro sus trabajos más emotivos sobre el mundo salvaje. Con Inspiración & Naturaleza aprenderás a captar sensaciones como el aire húmedo de la lluvia torrencial en la sabana, el hechizo del sordo murmullo de la noche africana o a conquistar las nubes del Kilimanjaro al amanecer. Nunca antes habrás captado la naturaleza como con los consejos que obtendrás en esta sorprendente, mágica e irresistible obra.

Marina nos revela los secretos de su fotografía, su trabajo más completo e inspirador, sin tecnicismos, con un lenguaje sencillo y multitud de ejemplos. ¿Qué se esconde entre las bambalinas del ISO, la composición o la técnica? ¿Cómo conseguir fotografías únicas de fauna? En definitiva, su técnica como una herramienta al servicio de la expresión que se refleja en las impresionantes imágenes que contiene esta obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s