‘Fotografiar mascotas’. El libro perfecto para los amantes de las mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia y todos queremos guardar fotografías de ellos. El problema es que muchas veces no resulta tan sencillo lograr un buen retrato de nuestros animales.

La fotografía de mascotas es una modalidad que requiere un gran cariño y amor por los animales, ya que controlarlos para que se mantengan quietos o capturar el momento exacto de sus movimientos suele ser muy complicado. Para intentar facilitarte el proceso te presentamos ‘Fotografiar mascotas. El arte de fotografiar a tu mejor amigo’ de Andrés López y Merce Alonso.

Estos autores, amantes de los animales y de la fotografía, han hecho de sus dos grandes pasiones su profesión y después de varios años trabajando en proyectos como Fotopets o con el Proyecto Invisibles se han lanzado a escribir este libro para ofrecer todo tipo de consejos y trucos para quienes quieran imitar sus pasos.

¿Cómo hago un retrato de mi mascota?

P†ginas desdemascotas-3

La paciencia es la clave más importante cuando vas a fotografiar animales, sin ella será prácticamente imposible conseguir algún resultado.

Lo segundo que tienes que intentar es que el animal se siente delante de la cámara, con perros que entiendan órdenes básicas puede resultar más sencillo, pero la labor se complica con los gatos, son animales más independientes y suele ser difícil que se mantengan quietos. Una vez que tengas al animal preparado, lo ideal es que el encuadre sea justo por debajo de los ojos, así conseguirás centrar la atención en su mirada, que suele ser el punto más llamativo de nuestra mascota.

Algo que deberás tener en cuenta cuando realices retratos a tu compañero es el foco, los ojos deberán estar perfectamente enfocados, ya que de lo contrario la fotografía perdería toda su esencia.

¿Y si no tengo ni un perro, ni un gato?

El mundo de las mascotas es muy amplio y cada vez más gente encuentra a su mejor amigo en animales que no son el típico perro o gato, por eso en ‘Fotografiar mascotas. El arte de fotografiar a tu mejor amigo’, encontrarás consejos para tomar imágenes de todo tipo de animales.

Por ejemplo, para retratar aves exóticas es recomendable decantarse por utilizar un flash ya que resaltará los colores tan característicos de estas aves. Para los roedores que suelen ser animales rápidos, lo mejor es utilizar una mesa pequeña que limite su zona de movimiento y utilizar un objetivo macro para captar todos los detalles del pequeño animalito. Fotografiar reptiles o anfibios, suele ser una tarea más sencilla ya que son animales tranquilos y no realizan movimientos demasiado bruscos. Lo más interesante para estos casos es enfocar el detalle más llamativo de cada animal, ya que su piel es muy característica y te ayudará a conseguir una fotografía de lo más espectacular.

Si te han gustado estos consejos y quieres saber más, ‘Fotografiar mascotas. El arte de fotografiar a tu mejor amigo’ es una lectura indispensable.

¡Cuéntanos qué tal han quedado tus fotos después de aplicar las técnicas de Andrés López y Merce Alonso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s