Cinco libros para regalar a la persona que amas en San Valentín

¿Falta un día para celebrar San Valentín y aún andas dando vueltas a qué regalar a tu pareja? Pues no busques más porque tenemos el regalo perfecto para sorprender a cualquier aficionado o aficionada a la fotografía. Abre bien los ojos y mira estos cinco libros que vamos a proponerte.

El arte de la fotografía

En este libro, El arte de la fotografía, el maestro de la fotografía Art Wolfe ofrece las herramientas necesarias para que consigas imágenes que hagan sentir algo especial al espectador. Junto al otro autor del libro, Rob Sheppard, Wolfe quiere que el lector se replantee los prejuicios que definen (y limitan) su fotografía, que el fotógrafo sea capaz de ver más allá del sujeto para que la luz y las sombras le ayuden a conseguir la imagen perfecta, así como seleccionar la cámara y el objetivo adecuado e identificar los diez pecados capitales de la composición y aprender a evitarlos. 

Con más de 200 impresionantes imágenes de Wolfe y un análisis entre bastidores de su equipo y su flujo de trabajo, este libro será la inspiración de cualquier fotógrafo que desee cambiar su forma de captar el mundo. Un regalo perfecto y lleno de inspiración para cualquier fotógrafo.

El fotógrafo de bodas

Al más puro estilo Jennifer López que preguntaría «¿Y el anillo pa’ cuando?», nosotros creemos que nuestra pareja pillará la indirecta si el día de San Valentín te presentas con El fotógrafo de bodas. Historias contadas a través de la cámara de Roberto Valenzuela.

Quizás el día en que una pareja se promete amor para toda la vida es uno de los más emocionantes, pero no esperes encontrar aquí un catálogo de fotografías nupciales tradicionales porque el autor pretende sorprender a los enamorados narrando su historia de amor, con personajes que participen en un día tan especial y convertir cada fotografía en una historia inolvidable, repleta de momentos de emoción, belleza y significado.

Si después de esto no consigues el ‘SÍ, quiero’ lo tienes complicado. 😉

Los secretos de la fotografía minimalista

Habrás oído eso de que menos, es más ¿verdad? Pues en la fotografía también es aplicable, por eso este libro Los secretos de la fotografía minimalista del fotógrafo Denis Dubesset, será un regalo perfecto para San Valentín. Un amor sencillo con pequeños detalles es a lo que muchas parejas aspiran y eso es lo que ofrecen cada una de las imágenes de este libro.

El fotógrafo minimalista tiene una mirada personal del mundo que le rodea, intentando crear imágenes gráficas, a veces depuradas, y buscando únicamente retener lo esencial. En esta obra, Dubesset detalla las diferentes maneras de concebir una foto minimalista: composiciones simplificadas al extremo, aislamiento del motivo, repetición de las formas, elección de la abstracción, pequeños detalles que el fotógrafo decide sublimar… Tratado además bajo el prisma de distintas especialidades, como la foto urbana, el paisaje, las escenas cotidianas, la fotografía nocturna o los primeros planos. 

¿No sería un plan perfecto para celebrar San Valentín visionar juntos la belleza que encierran las fotos de este título?

Fotografiar mascotas. El arte de fotografiar a tu mejor amigo


¿Hay amor más puro y leal que el que siente tu perro por ti? Pues en San Valentín también tenemos un hueco para nuestros amigos fieles, las mascotas, que forman parte de nuestra vida. Si tu pareja es un amante de los animales y además, se pasa horas, cámara en mano, en busca del gesto, la mirada o la última trastada, te recomendamos Fotografiar mascotas de FotoPets, retratistas profesionales de animales.

Y es que los animales de compañía nos ofrecen la posibilidad de crear unas imágenes increíbles, de gran belleza y ternura, pero no resulta una tarea fácil. ¿Cómo conseguir que posen, cómo lograr que miren a la cámara? Este libro contesta a éstas y otras preguntas con ejemplos prácticos, además de ofrecer un libro sobre técnica fotográfica y estilo con el que conseguir grandes fotografías de perros, gatos, conejos y otros animales de compañía. 

En definitiva, un libro para aficionados a la fotografía que quieran aprender a mejorar sus fotos de mascotas, sin olvidar el mensaje más profundo e implícito en cada una de las imágenes: el amor y respeto hacia los animales.

Los secretos de la fotografía de viajes 

¿Hay algo más romántico que viajar con la persona amada? Pues sí, ver después las fotos de ese viaje y recordar aquellos momentos, los rincones, la gente o los paisajes. Tenemos al fotógrafo perfecto para ayudarte a conseguir las mejores imágenes de tus viajes, Tino Soriano, un profesional del reportaje con tres décadas de trabajo a sus espaldas, en publicaciones como National Geographic o la revista Viajar entre muchas otras.  

Este viaje fotográfico está concebido para que la persona, a la que tanto quieres y deseas sorprender en San Valentín, estimule al máximo sus dotes artísticas naturales. Los aspectos más técnicos ceden el paso, a lo largo de las páginas de Los secretos de la fotografía de viajes, a la intuición y a los sentimientos.

Tino Soriano aborda la fotografía a través de paisajes conmovedores, de rostros que no olvidarás jamás, de fiestas populares y urbes atestadas de gente, de increíbles safaris, cruceros, museos y monumentos maravillosos, aventuras únicas y momentos repletos de amor. Descubrirás todo lo que un fotógrafo necesita para crear un estilo propio y reflejar su visión del mundo. 

¡Feliz día de San Valentín, fotógrafos!

Un comentario en “Cinco libros para regalar a la persona que amas en San Valentín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s