¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic?

Sea cual sea tu pregunta sobre la edición con esta herramienta, ¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic?, de Photoclub, te ayudará a solventarlas una a una, cuando quieras y donde quieras, todas las dudas que te puedan surgir.

 

Este libro no es como los demás. Como aclara Scott Kelby en la introducción, en una muy cercana y teñida de humor, no está hecho para leerlo en orden. Es un libro para los que se quieran poner manos a la obra inmediatamente; para cuando quieres hacer algo y lo quieres hacer ya. ¿Necesitas leerte el libro entero de cabo a rabo sin soltarlo para aprender a hacer algo en Lightroom? No, que no cunda el pánico. Es tan sencillo como que cuando te atasques, coges el índice, vas al apartado en cuestión, y tienes la solución a ese problema en concreto en el momento. ¿Y qué cosas son las que te puede ayudar a hacer este libro? Te chivamos 5 fundamentales:

1 ¿Cómo consigo que sea más fácil encontrar una foto más tarde?

Si añadimos palabras clave genéricas (que, en realidad, son términos de búsqueda) cuando importamos un montón de imágenes parecidas nos resultará mucho más fácil encontrarlas más adelante. Para ello, en la ventana Importar, tenemos que dirigirnos al cuadro de texto Palabras clave del panel Aplicar durante la importación (a la derecha). Haz clic en el cuadro de texto y empieza a escribir, colocando una coma entre cada palabra o frase clave, y se irán añadiendo a todas las imágenes al importarlas. Una vez importadas, podrás buscar dichas imágenes utilizando cualquiera de las palabras clave que añadas durante la importación (o las que hayas añadido más tarde) utilizando la función Buscar de Lightroom (en el menú Biblioteca) o en la barra Filtro de biblioteca (encima de la zona central de previsualización).

2 ¿Cómo elimino una foto de una colección?

Para eliminar una imagen inmediatamente (o todas las que haya seleccionado), solo tienes que hacer clic en la que quieres borrar y pulsar la tecla Retroceso. Si lo haces, no se eliminará de Lightroom ni de su ordenador, solamente de esa colección en particular. Por cierto, el programa no le hace ninguna pregunta ni aparece ningún cuadro de diálogo, así que, si le das a esa tecla, desaparecerá. Si la borras sin querer, no tienes más que Deshacer (Control-z o Comando-z en Mac).

3 ¿Cómo veo un “antes y después”?

Para ver una visualización antes y después, cuando estamos en el módulo Revelar, solo tenemos que pulsar la tecla Y y voilà, aparecerá un antes y después de la pantalla. Si quieres hacer zoom, pulse Control -+ o Comando -+ en Mac. Si vuelve a pulsar Y, volverá a la vista normal (el después). Si desea ir cambiando entre las distintas vistas de comparación (Izquierda/Derecha, Arriba/Abajo, Solo antes y Pantalla dividida), haga clic en el botón que tiene escrito dentro YY, que se encuentra a la izquierda en la barra de herramientas, justo delante de las palabras “Antes y después”. Para salir del todo de este modo, haga clic en el botón que está a la izquierda del botón YY o pulse la letra D.

4 ¿Cómo repito la misma foto muchas veces?

Cuando haya decidido cuántas imágenes quiere que haya en una página, vaya al panel Ajustes de imagen, en los paneles de módulo derechos, y marque la casilla Repetir una fotografía por página. A partir de ahora, todas las celdas tendrán la misma imagen.

5 ¿Cómo edito una foto del libro?

Haga clic en la imagen que quiera editar (Como aparece en el cuadro de la izquierda) y pulse la tecla D para volver con esa imagen al módulo Revelar, edítela como haría con cualquier otra fotografía y después pulse Control-Alt-4 (Comando-Opción-4 en Mac) para volver al módulo Libro y la imagen se actualizará automáticamente con los cambios que haya hecho.

Y esto solo es el comienzo. Tienes un montón más de trucos y consejos en el libro de Scott Kelby, ¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic?

¿A qué esperas para hacerte con uno?

2 comentarios en “¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic?

  1. Pingback: Los mejores libros para regalar a un fotógrafo en estas navidades 2019 - Digimag: Todo sobre la Fotografía Digital

  2. Pingback: Los mejores libros para regalar a un fotógrafo en estas navidades 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s