6 libros de fotografía para arrasar en el Black Friday

 

¿Eres un aficionado de la fotografía? ¿Quieres saber más sobre ella? ¿Te gustan los libros? Pues las rebajas del último viernes de noviembre, el famoso Black Friday, está a la vuelta de la esquina y nosotros en ‘Fotografía con PhotoClub’ te proponemos 6 títulos para que las aproveches bien. Cámara en mano, abre el objetivo y continúa leyendo porque esto porque te va a gustar.

1. Fotografía con móviles. Visión y técnica fotográfica

 

El teléfono móvil es ya parte de nuestras vidas. Su cámara se ha convertido en un arma fundamental para compartir la visión del mundo que nos rodea. También ha conseguido abrir un camino más artístico y modificar la forma de expresar y transmitir. Conocer el mundo fotográfico se torna cada vez más interesante y necesario. Pero la cantidad de imágenes que se producen a diario no siempre ofrecen un resultado con sentido narrativo y valor artístico. El conocimiento ayuda a producir imágenes con calidad, además de hacernos crecer dentro de una manifestación tan apasionante, solo con la ayuda de una cámara portable y liviana.

Rodrigo Rivas nos enseña con este libro muestra cómo usar el móvil como una herramienta artística. Incluyendo contenido técnico y otros, tan necesarios, como la narración o la composición. Si queremos lograr un resultado superior al testimonio de lo cotidiano, el móvil puede convertirse en nuestro mejor compañero de viaje para obtener fotos extraordinarias. Fotografía con móviles. Visión y técnica fotográfica es una invitación a abrir un mundo de grandes posibilidades fotográficas con un dispositivo que cabe en el bolsillo.

2. Fotomontaje creativo

 

Las nuevas tecnologías nos han abierto un sinfín de posibilidades en el ámbito creativo. Gracias a los programas de edición y a la fotografía digital, podemos diseñar escenas de aventuras y nuevos mundos de fantasía, en los que incluso podemos ser nosotros mismos los protagonistas, algo que hasta ahora parecía sólo posible con grandes presupuestos de producciones de cine o en el dibujo. Pero aun conociendo las múltiples técnicas, no debemos olvidar que, en toda disciplina artística necesitamos: entrenamiento, inspiración, motivación y creatividad.

Desireé Delgado con Fotomontaje creativo te acompañará en este nuevo viaje hacia tu imaginación, cámara y ordenador en mano, con consejos basados en su propia experiencia como artista digital durante los últimos diez años, con explicaciones amenas, que te dirán desde cómo desarrollar tus propias ideas hasta cómo conseguir la motivación adecuada, aprender a encontrar localizaciones, atrezo, y realizar fotomontajes paso a paso con ayuda de Photoshop y siempre con la técnica al servicio del arte.

3. Vivir de la fotografía

 

Hoy en día, la persona que no hace fotos razonablemente interesantes es porque no quiere. Con una gran oferta de literatura técnica, es sencillo dominar cualquier equipo fotográfico y tipo de fotografía (retrato, producto, naturaleza o viajes, entre muchos otros). Pero ¿dominar la técnica nos da la oportunidad de poder vivir de esta práctica? Will Marsala pone a tu disposición de forma clara y concisa todo lo que él hubiera necesitado saber para llegar a donde ha llegado hoy, desde que se planteó ser fotógrafo profesional, hasta acabar dominando un próspero negocio fotográfico. Verás cómo el ser fotógrafo profesional supone mucho más que saber hacer fotos.

Con Vivir de la fotografía aprenderás multitud de aspectos que van más allá de la toma fotográfica: cómo montar un porfolio consistente, cómo encontrar clientes, cómo quitarte el miedo de lanzarte a ser autónomo, y mucho más. Como en cualquier otro negocio, estancarse es relativamente sencillo, por lo que aprenderás cómo renovarte, inspirarte y crecer como profesional de la fotografía cada día.

4. El arte de la fotografía Boudoir

 

La prestigiosa fotógrafa Christa Meola revela sus consejos y técnicas personales sobre la fotografía Boudoir. El maquillaje y la lencería, el equipo adecuado, la composición, el uso de la luz y un suave posprocesado. Pero además de todos esos conceptos y técnicas, la diferencia del resto de publicaciones y que la convierte en una obra especial es que nos descubre cómo se siente la modelo respecto a su cuerpo y su sensualidad. No son modelos profesionales, sino chicas corrientes de la puerta de al lado, amas de casa, madres de familia, etc. Simples mujeres preparadas para dar un cambio en su vida, celebrar su sensualidad y ser mujeres, vivas, alegres y felices con ellas mismas y con su cuerpo.

En El arte de la fotografía Boudoir describe en detalle ese proceso que debe entender todo fotógrafo con la suerte de tener a una mujer hermosa enfrente de su cámara, para descubrir y capturar la genuina, única y sensual mujer que lleva dentro, y le ayudará a fotografiar de un modo más sencillo y hermoso. Conseguirá confianza en su técnica, belleza en su obra y creatividad en todas sus fotos.

5. Fotografía macro y de aproximación. Arte y práctica

 

Poniendo el foco en el arte y la práctica de la fotografía MACRO y de aproximación, Robert Thompson abarca, en Fotografía macro y de aproximación. Arte y práctica, las habilidades fundamentales, aunque a menudo pasadas por alto, necesarias para lograr resultados profesionales en este campo. Los casos de estudio cubren un amplio espectro de escenarios, en muchas ocasiones, desafiantes, en los que se fotografían sujetos desde la orilla del mar hasta en el patio de su casa, y conforman el núcleo de este libro, ilustrado con detalle y rigor.

La biología, el ciclo de vida, el comportamiento del sujeto, la ética para tomar fotos de esos aspectos y el concepto de mejores prácticas, se abordan en detalle y se afianzan con útiles consejos fotográficos. El libro está dividido en cuatro secciones: Fundamentos digitales, Práctica y metodología, Casos de estudio, Flujo de trabajo digital y presentación, que explican el proceso fotográfico completo; desde la captura hasta la edición y etiquetado, así como el revelado y el almacenamiento. Yendo más allá del enfoque de la fotografía MACRO, este libro brinda a los lectores técnicas que funcionan en el terreno mismo en el que se produce la captura de las fotos.

Ilustrado con más de 250 imágenes inspiradoras realizadas por el autor, este libro es imprescindible para fotógrafos, naturalistas y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en la práctica de la fotografía MACRO.

6. Las claves de una buena foto

 

Visualmente, solo impacta lo nuevo y lo diferente. Solo la fotografía de calidad es capaz de mostrar algo bello y hacernos sentir algo especial. Aunque una buena cámara pueda parecer imprescindible para realizar fotografías de calidad, son más importantes la técnica y el espíritu creativo. Y a esto hay que añadirle la práctica: probando una y otra vez, y después de muchas fotografías lograremos imágenes merecedoras de nuestra pasión y creceremos como fotógrafos, sea cual sea el dispositivo de captura.

Fructuoso Navarro Ros nos descubre en Las claves de una buena foto todo lo que se necesita saber: cómo hacer excelentes fotos, cómo entenderlas, desde dónde tomarlas, cómo componerlas o iluminarlas. Y, aparte de la información técnica, analizará conceptos como mensaje, espectador, medio, comunicación, lenguaje visual o composición.

Sus páginas están cargadas de expresiones, detalles, carácter. Algo un poco más allá de los puros aspectos técnicos. La cámara es la herramienta, pero la mente es quien nos enseña a hacer fotografías poniendo nuestra personalidad en ellas.

Fotógrafos, ¿no estáis deseando haceros con todos ellos?

Un comentario en “6 libros de fotografía para arrasar en el Black Friday

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s