10 consejos para hacer las mejores fotos con tu móvil

Fotografía: Kote Puerto (@kotecinho)


 

¿Quién no tiene un móvil con cámara hoy en día? ¿Quién no hace millones de fotos con él? La fotografía está presente en la vida de todos, ya seamos fotógrafos profesionales o amateurs, por accidente o por pura casualidad. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable por su rapidez y agilidad fotográfica, en una gran cantidad de lugares y situaciones. Casi todos tenemos a mano un móvil para capturar ese momento.

 

Rodrigo Rivas ha sido uno de los primeros fotógrafos profesionales en añadir el smartphone a su flujo de trabajo. En su reciente libro Fotografía con móviles trata de acercarnos un poco más a este nuevo arte.

 

La cantidad de imágenes que se producen a diario no siempre ofrecen un resultado con sentido narrativo y calidad artística. El conocimiento puede ayudar a producir imágenes con cierta calidad, además de hacernos crecer dentro de una manifestación tan apasionante, con la ayuda de una cámara que cabe en un bolsillo. 

Por ejemplo, la fotografía callejera o street photography, es una gran oportunidad para sacar partido a nuestros móviles. Este tipo de fotografía muestra la vida en la calle, la vida de las personas y sus emociones a través de gestos, ademanes o movimientos. El lado más cotidiano de nuestras vidas, capturado desde la necesidad por mostrar lo que muchas veces pasa desapercibido ante nuestros ojos.

 

Otro tipo de fotografía vinculada al móvil es la fotografía de viajes. Mostrar los lugares donde vamos, ya sea como turistas o por trabajo, se ha hecho más que habitual gracias a la portabilidad de los dispositivos y las grandes posibilidades de compartir las cosas a través de las redes sociales.

 

¿A que te han entrado ganas de convertirte en un fotógrafo profesional? Rodrigo Rivas te anima a coger tu teléfono y salir a la calle para conseguir las mejores fotografías con móviles. Antes te dejamos 10 consejos que te serán muy útiles. ¡A ponerlos en práctica!

1.  Invierte tiempo en encontrar una localización interesante, un lugar puede contar muchas historias.

2. Cuando haces una foto, tienes la oportunidad de contar una historia con ella. Piensa qué representa, cuál es el mensaje.

3. Ve a exposiciones, conciertos, cines… Inspírate en lo que te rodea, sé creativo con tus fotos.

4. Observa a la gente que te rodea, no nos hacen falta modelos profesionales, mira a tu alrededor, la calle está llena de gente interesante que puede llevarte a contar alguna de tus historias.

5. Siempre que Rodrigo va a hacer fotos lleva algún accesorio consigo: gafas, sombreros, algo que pueda dar un toque de color a las imágenes.

 

6. Acércate a la gente, a todo el mundo le encanta, por lo general, ser protagonista por un momento.

7. Si utilizas el flash en un retrato, en un día soleado, hará que los colores sean muy saturados y se perciba como algo mágico y extraño.

8. Prueba distintos encuadres, fondos, luces, no te quedes en el primer encuadre que te salga, ve más allá.

 

9. Hay veces en que, por prisas, la imagen sale torcida o con algún defecto, pero no es nada que no podamos arreglar con una app de retoque. La oferta de apps para la postproducción de fotos es enorme. Además de retocar el color o la exposición, también nos permiten ajustar el encuadre hasta conseguir una composición más equilibrada. Tómate tu tiempo hasta que consigas la imagen que consideres perfecta.

 

10. Hacer fotos mirando hacia arriba o hacia abajo desde puntos elevados o desde el suelo, pueden dar una nueva perspectiva mucho más interesante que desde la posición convencional.

¿A qué esperas? ¡Juega!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s