5 libros para aprender fotografía desde casa esta cuarentena

 

¿Aburrido estos días? Qué mejor forma de aprovechar la cuarentena que aprendiendo a hacer cosas nuevas. No te lo pienses, coge tu cámara, ajusta el objetivo, y haz de tu casa un auténtico set de fotografía, o aprovecha para aumentar tus conocimientos y convertirte en un fotógrafo profesional.

¿Cómo hacer ambas cosas? Pues, sigue leyendo porque hoy te traemos 5 recomendaciones de nuestros libros de fotografía que harán que tu cuarentena sea algo más interesante:

 

Fotografía con móviles

En estos días nuestro móvil, entre otras muchas cosas, se está convirtiendo en nuestro mejor amigo. Que si Skype con tus amigos, que si directos de Instagram, que si buscar nuevas recetas… utilízalo también para mejorar tu fotografía y su posterior edición con la ayuda de Rodrigo Rivas y su libro Fotografía con móviles. Visión y técnica fotográfica.

 

La cámara del teléfono móvil se ha convertido en un arma fundamental para compartir la visión del mundo que nos rodea. También ha conseguido abrir un camino más artístico y modificar la forma de expresar y transmitir. Conocer el mundo fotográfico se torna cada vez más interesante y necesario. Pero la cantidad de imágenes que se producen a diario no siempre ofrecen un resultado con sentido narrativo y valor artístico. El conocimiento ayuda a producir imágenes con calidad, además de hacernos crecer dentro de una manifestación apasionante, solo con la ayuda de una cámara portable y liviana.

Rodrigo Rivas nos enseña con este libro cómo usar el móvil como una herramienta artística. Incluyendo contenido técnico y otros, como la narración o la composición. Fotografía con móviles. Visión y técnica fotográfica es una invitación a abrir un mundo de grandes posibilidades fotográficas con un dispositivo que cabe en el bolsillo.

 

Ayúdame a mirar

Este libro es para disfrutarlo tranquilo. Adéntrate en la historia de la fotografía e incorpora nuevos conceptos con el prestigioso fotógrafo Tino Soriano a través de Ayúdame a mirar. Un gran compañero en estos días de cuarentena.

 

Ayúdame a mirar es la historia reciente de la fotografía y, a la vez, un manual práctico repleto de innumerables anécdotas, basado en las lecciones de los grandes maestros. De la mano del mítico Robert Capa, cuya obra y milagros brotan como un hilo conductor a lo largo de este ensayo, el libro repasa los requisitos que hace falta para aprender a construir y a compartir historias visuales: la vocación, la elección del tema, la anatomía del acto fotográfico, la ética, la selección gráfica, la venta y, para finalizar, predicciones auspiciadas por los expertos.

Con un estilo fluido y ameno, salpicado de innumerables anécdotas poco conocidas de los mejores reporteros del mundo, algunas referidas de primera mano a Tino Soriano, y también un análisis de fotografías históricas como ‘La muerte de un miliciano’ de Robert Capa, cuya autoría se cuestiona a pesar de la gran admiración expresada a lo largo de todo el libro hacia el archiconocido reportero húngaro, inspirador de la mítica agencia Magnum.

 

Fotomontaje creativo

Innova, experimenta y adéntrate en el mundo de la creatividad con Desirée Delgado y su libro Fotomontaje creativo. Las localizaciones tendrán que ser en tu casa, pero podrás crear mundos de fantasía en el proceso de edición utilizando únicamente tu ordenador. Así, cuando podamos salir, ya tendrás la técnica más que interiorizada.

 

Las nuevas tecnologías nos han abierto un sinfín de posibilidades en el ámbito creativo. Gracias a los programas de edición y a la fotografía digital, podemos diseñar escenas de aventuras y nuevos mundos de fantasía, en los que incluso podemos ser nosotros mismos los protagonistas, algo que hasta ahora parecía sólo posible con grandes presupuestos de producciones de cine o en el dibujo. Pero, aun conociendo las múltiples técnicas, no debemos olvidar que, en toda disciplina artística necesitamos: entrenamiento, inspiración, motivación y creatividad. Y ahora que tenemos tanto tiempo libre, ¡podemos conseguirlo!

Desirée Delgado en Fotomontaje creativo te acompañará en este nuevo viaje hacia tu imaginación, cámara y ordenador en mano. Con consejos basados en su propia experiencia como artista digital durante los últimos diez años, con explicaciones amenas que te enseñarán, desde cómo desarrollar tus propias ideas hasta cómo conseguir la motivación adecuada, hasta aprender a encontrar localizaciones, atrezo, y realizar fotomontajes paso a paso con ayuda de Photoshop. Siempre con la técnica al servicio del arte.

 

Cómo hacer vídeos que merezcan la pena

¿Y si damos un paso más? ¿Y si aprendemos a grabar vídeos que los demás quieran ver? Crea las mejores historias desde tu hogar, para entretenerte y, sobre todo, para entretener a la gente que los vaya a ver después… que en estos días hace mucha falta. Conviértete en un auténtico cámara con Cómo hacer vídeos que valgan la pena de Steve Stockman.

 

Este libro enseña a pensar en función de las tomas, es decir, cómo mover, apuntar, disparar, parar y repetir. En lugar de quedarte plantado cinco minutos en un sitio y dejar apretado el botón de ‘’grabar’’. Y responde a preguntas como ¿por qué nunca debes filmar si no ves la parte blanca del ojo del sujeto? ¿cómo crear intriga en cámara?

Cómo hacer vídeos que valgan la pena explica el arte de contar historias y entretener al público. Está escrito por Steve Stockman, director de ‘Two Weeks’, autor de series de televisión, vídeos musicales y numerosos comerciales. El texto cubre lo básico de la producción de vídeos: composición, iluminación, sonido, edición y efectos especiales. Además, da consejos para filmar eventos deportivos, fiestas y reuniones familiares, graduaciones y presentaciones artísticas, entre otros muchos.

 

Fotografía de Alta Calidad. Mis mejores técnicas y consejos

Ahora estás preparado para recibir una auténtica masterclass del autor superventas José María Mellado y su libro Mis mejores técnicas y consejos. Fotografía de alta calidad. ¿Hay mejor plan para esta cuarentena?

 

Dirigido tanto al fotógrafo aficionado, como al experto, o al profesional. Este libro reúne sus mejores técnicas y sugerencias, fruto de la dilatada experiencia como fotógrafo y formador de José María Mellado. Resultado de las dudas e inquietudes de sus alumnos, planteadas durante los últimos años, sintetizadas, ordenadas e ilustradas para facilitar su búsqueda y comprensión.

Escrito y diseñado como una guía rápida de fácil lectura y de consulta, más que de estudio, en la que pone a disposición del lector respuestas claras y concretas a las preguntas más comunes sobre la fotografía: desde cómo usar correctamente la cámara y el trípode hasta convertir el día en noche o conseguir el mejor retoque de piel.

Después de leer esto, ¿aún sigues pensando que tienes tiempo para aburrirte?

3 comentarios en “5 libros para aprender fotografía desde casa esta cuarentena

  1. Me encanta todo lo que tenga que ver con la Fotografía y el vídeo creativo o espontáneo. La verdad esque ofrecemos multitud de opciones muy variadas y atractivas. Me gustaría seguir viendo vuestra página. Abrazos. Margarita García

    Me gusta

  2. Hola, interesantísima la lista de libros. Saben ustedes cómo puedo hacer para comprar alguno desde Argentina? En las librerías de acá no están y me interesan. Muchas gracias. Marcelo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s