PhotoClub premia las mejores #FotazasEnCasa

¡Fotógrafos y fotógrafas! Muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso #FotazasEnCasa. Ha sido muy difícil elegir los ganadores, pues la mayoría de las fotos nos han dejado con la boca abierta, y eso que ¡habéis compartido más de 4.000 publicaciones! Habéis demostrado que tenéis muchísima imaginación y habéis conseguido hacer de vuestra casa un auténtico escenario creativo. ¿Queréis saber cuáles son las fotografías ganadoras?

 

A continuación os mostramos las fotos finalistas y las ganadoras en 5 categorías, para que podáis ver en este resumen algunas de las mejores “Fotazas PhotoClub”. También os dejamos algunas recomendaciones en forma de libro para que mejoréis más aún vuestras dotes fotográficasen el futuro. ¡Aprender nunca está de más!

1. Retrato

Sin duda, es la categoría que nos ha resultado más difícil elegir. Aunque parezca algo bastante sencillo, captar la esencia de una persona a través de una cámara es una tarea bastante complicada. Hay que cuidar desde el planteamiento de la escena, hasta el momento de realizar las fotos y, por supuesto, el tratamiento posterior para conseguir representar fielmente la personalidad de quien estamos fotografiando.

En PhotoClub tenemos varios títulos en torno a esta disciplina, como, por ejemplo 50 retratos de Gregory Heisler; El retrato dramático de Chris Knight; Faces Book. Retratos de autor de Pepe Castro; o Fotoinspiración. El retrato de la agencia fotográfica 1X.

La ganadora en la categoría ‘Retrato’ es @martaperezphoto.

 

Y estos han sido los finalistas:

 

2. Desde la ventana

Lo mucho que anhelamos la calle estos días de cuarentena es un hecho. Miramos por la ventana, observamos a nuestros vecinos, ahora los conocemos mejor que nunca. ¿Cuándo te habías fijado tanto en las formas que hacen las nubes según el tiempo? Contemplas la calle vacía, sus líneas geométricas, lo que se ve más allá de los edificios…Muchos habéis sacado partido a lo que veis desde vuestra ventana y el resultado han sido fotazas increíbles.

Si queréis entrenar el ojo cual fotoperiodista te recomendamos el libro Ayúdame a mirar,  de Tino Soriano porque te ayudará a darle una nueva perspectiva a la fotografía social y con una intención periodística. Echa también un vistazo a nuestro anterior post sobre el proyecto fotográfico para homenajear a la Sanidad de Tino titulado #latidosenunhospital.

El ganador en la categoría ‘Desde la ventana’ es @thisisairin.

 

 

Y las imágenes finalistas han sido estas: 

 

3. Minimalismo

También habéis conseguido hacer auténticas obras de arte con objetos y formas muy cotidianas: una botella de agua, un juguete de vuestros hijos, hasta incluso las sillas de vuestra cocina. Habéis demostrado que podéis hacer mucho con muy poco, como un auténtico fotógrafo minimalista, con una mirada personal del mundo, creando imágenes gráficas y buscando retener lo esencial de cada escena. Denis Dubesset lo explica muy bien en Los secretos de la fotografía minimalista.

El ganador en esta categoría de ‘Minimalismo’ es @alejandro_matallana.

 

Estas han sido las fotos finalistas:

 

4. Fotografía Imposible 

Otros habéis ido más allá y habéis creado escenas fantásticas, llenas de magia que nos han emocionado muchísimo. Y es que con imaginación, creatividad y muy buena técnica, se pueden conseguir cosas imposibles. El libro Fotografía imposible, de Agata Toromanoff, nos muestra una colección fotográfica de este estilo: composiciones impactantes, cómicas, oníricas o irónicas, desde un punto de vista surrealista y sorprendente. Desirée Delgado, por su parte, en el libro Fotomontaje creativo, nos enseña cómo conseguir crear estos mundos de fantasía con nuestra cámara y nuestro ordenador.

La ganadora a la ‘Fotografía imposible’ es @louli_lu.

 

Y aquí os dejamos los finalistas:

 

5. Familia

Por último, pero no por ello menos importante, no nos ha sorprendido la cantidad de imágenes familiares que nos hemos encontrado bajo el hashtag #FotazasEnCasa. Este confinamiento ha sido una oportunidad para pasar más tiempo con nuestros seres queridos y conocerlos un poquito más. Nos han encantado los diversos enfoques que le habéis dado al entorno familiar, ninguna familia es igual a otra, y captar la esencia de cada una es una tarea complicada. Pero, se demuestra una vez más que no hay que irse muy lejos para crear cosas maravillosas.

El ganador es @paudelacalle.

 

Y estos han sido los finalistas:

 

No dejéis de etiquetarnos en vuestras #FotazasEnCasa que os seguimos de cerca. 😉

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s