#FotazasEnCasa vuelve a premiar 5 fotos y consigue un alto nivel de participación en Instagram

¡Fotógrafos y fotógrafas! Nos habéis vuelto a impresionar. Más de 3.500 personas habéis participado durante el mes de mayo en nuestro concurso #FotazasEnCasa. Desde Instagram (@photoclub_es) os preguntamos si erais capaces sorprendernos de nuevo. La respuesta ha sido un SÍ rotundo y os damos las gracias por acompañarnos en este tiempo de confinamiento y, sobre todo, os agradecemos que sigáis practicando, que mejoréis la técnica y que cada vez tengáis más creatividad.

 

Como ya podemos salir a la calle y avanzamos de fase progresivamente pensamos que lo mejor es dejar #FotazasEnCasa aparcado por un tiempo y que volvamos a utilizar #FotazasPhotoClub como nuestro hashtag habitual, tal y como lo hacíamos antes del confinamiento. Os seguiremos con atención durante este mes de junio a vosotros y a vuestras fotazas, que también, acordaros, tendrán premio.

¡Pero vamos al grano! En esta última edición de #FotazasEnCasa hemos organizado las fotos por temáticas para que haya 5 ganadores, uno por categoría, y 6 finalistas en cada una de ellas. Podéis buscar vuestras fotos en las galerías de este post.

1. RETRATO

Como os dijimos el mes anterior, captar la esencia de una persona a través de una cámara fotográfica es una tarea bastante complicada. En PhotoClub tenemos varios títulos en torno a esta categoría, como, por ejemplo 50 retratos de Gregory Heisler; El retrato dramático de Chris Knight; Faces Book. Retratos de autor de Pepe Castro; o Fotoinspiración. El retrato de la agencia fotográfica 1X.

La ganadora de este mes en la categoría ‘Retrato’ es @sofiamc_foto, porque ha sabido mostrar a través de una imagen la naturaleza de un niño, sonriendo, jugando y sin miedo a mancharse. ¡Fotaza número uno!

 

Lo cierto es que no ha sido nada fácil la elección porque el nivel ha sido muy alto. Estos han sido los finalistas de la categoría:

 

2. DESDE LA VENTANA

Una de las cosas que hemos aprendido en este confinamiento es a mirar. Nos asomamos a la ventana, observamos a nuestros vecinos, les conocemos un poquito mejor. Por eso quisimos que esta fuese una categoría imprescindible de nuestro concurso. Muchos habéis sabido sacar partido a lo que veis desde vuestra ventana y habéis hecho unas fotazas increíbles.

Si quieres entrenar el ojo cual fotoperiodista, te recomendamos el libro Ayúdame a mirar de Tino Soriano. Te ayudará a darle una nueva perspectiva a la fotografía social y con una intención periodística.

La ganadora en la categoría ‘Desde la ventana’ es @carferpas, porque ha demostrado que la calle se puede ver de diferentes formas si se observa con el ojo adecuado.

 

Y estos han sido los finalistas:

 

3. FAMILIA

Este confinamiento ha sido una oportunidad para pasar más tiempo con vuestros seres queridos. Nos han encantado los diversos enfoques que le habéis dado al entorno familiar, ninguna familia es igual a otra, y captar esas diferencias es una tarea complicada. Pero, se demuestra una vez más que no hay que irse muy lejos para capturar imágenes maravillosas.

La ganadora en la categoría ‘Familia’ ha sido @isaaceamirezlozano. Una divertida foto que nos invita a preguntarnos: ¿Quién de los tres es el fantasma?

Y los finalistas han sido:

 

4. MACROFOTOGRAFÍA

Hemos querido poner esta categoría para enseñarnos aquellas cosas que no son posibles de observar a simple vista y nos ha encantado el resultado. Robert Thompson ha publicado recientemente el libro Fotografía MACRO y de aproximación, que va precisamente sobre las habilidades fundamentales, aunque a menudo pasadas por alto, necesarias para lograr resultados fundamentales en este campo.

La ganadora de la categoría ‘Macro’ es @unaaprendizdefotografia, porque demuestra que la sencillez de una hoja también puede ser hermosa si sabes cómo capturarla.

 

Y los finalistas son:

 

5. MASCOTAS

Por último, pero no por ello menos importante, hemos querido introducir esta categoría porque sabemos que nuestras mascotas son vitales en nuestro día a día, y la compañía que nos han llegado a hacer estos días de confinamiento.

Y es que los animales nos ofrecen la posibilidad de generar unas imágenes cercanas, de gran belleza y ternura, pero no resulta una tarea fácil salirse del clásico retrato perruno. ¿Sabes cómo conseguir que posen, cómo lograr que miren a la cámara? En el libro Fotografiar mascotas. El arte de fotografiar a tu mejor amigo lo descubrirás.

La ganadora de esta categoría es @t.tecla.c.

 

Y los finalistas han sido:

 

 

6 comentarios en “#FotazasEnCasa vuelve a premiar 5 fotos y consigue un alto nivel de participación en Instagram

  1. Pingback: La foto favorita para nuestros lectores en 2021 | Fotografía con PhotoClub

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s