Descubre Madrid a través de la cámara de Javier Aranburu

Querido Madrid, después de muchos años dejándome la suela de las zapatillas en tus calles retratando tus miserias y grandezas, ha llegado el momento de hablar de ti y compartir tus secretos y mis experiencias a través de estas imágenes”, escribe el fotógrafo Javier Aranburu al comienzo de Retratos de Madrid, un libro que retrata las múltiples caras de la capital. Un viaje a través de los momentos de luz, de oscuridad, de frío, de calor… Un recorrido por sus cuatro estaciones, por sus paisajes futuristas, por sus grandiosos edificios del centro. Una mirada única y original con la que los madrileños, o quienes conozcan Madrid, podrán sentirse identificados.

Madrid es un pueblo grande, orgulloso, multicultural y dinámico, abierto a distintas formas de pensamiento. Me gusta observar cómo sobreviven las tradiciones frente al paso del tiempo”.

 

En Retratos de Madrid están representados todos y cada uno de los rincones de la ciudad en sus diversas formas. ¿Quieres descubrir algunas de ellas? Continúa leyendo y piérdete en la fuerza de sus fotos porque no te dejarán indiferente.

Madrid significa muchas cosas y es muchas historias, empezando por las que esconde la mítica Plaza Mayor…

 

…Madrid es el Palacio de Cristal del Retiro…

 

…Madrid es la Puerta de Alcalá…

 

…Madrid son las Cuatro Torres…

 

…Madrid es subterránea…

 

…Madrid es su gente por las noches…

 

…y la Nochevieja en la La Puerta del Sol

 

…es su gente en El Rastro…

 

…y es el lugar donde comienzan todas las historias, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas…

 

Y como estas, 181 imágenes podrás encontrar en Retratos de Madrid, de Javier Aranburu ¿Te las quieres perder?

Javier Aranburu, nació en París, pero es madrileño de adopción, es un fotógrafo multidisciplinar que ha trabajado para grandes marcas internacionales realizando trabajos de moda y publicidad. También ha colaborado con Europa Press haciendo reportajes de fotoperiodismo.

Sus inquietudes fotográficas fueron creciendo hasta que en 2011 inauguró su propia galería de fotografía en Madrid en el barrio de Chamberí apostando por la libertad creativa. Ha realizado exposiciones individuales en el Ateneo de Madrid y  PhotoEspaña con una serie de imágenes tituladas “You love Madrid”. Ha participado en exposiciones colectivas en diversos lugares del mundo como en el Festival Internacional de Fotografía Urbana de Trieste o en el Harvey Milk Photo Center de San Francisco. Su obra forma parte de la colección del Museo de Diseño de Barcelona.

Ha recibido numerosos reconocimientos a su trabajo, como el premio LUX de Oro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) o la Mención de Honor en el International Photograohy Awards (IPA) en los Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s