5 libros para celebrar el Día Mundial de la Fotografía

¡Felicidades fotógrafos! Hoy es nuestro día. Ser fotógrafo, apasionado o amateur, es más una forma de vida y parece que vayamos por ahí con un visor en los ojos intentando captar esa luz especial, una sonrisa, un paisaje o las estrellas de noche.

 

Hoy es un día para agradeceros la dedicación, la ilusión y el aprendizaje constante. En Photoclub queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y ponemos a vuestra disposición un catálogo con fotógrafos de primer nivel y títulos que os ayuden a seguir creciendo.

Nuestro post de hoy destaca 5 de nuestras últimas novedades para que estés a la última y  busques inspiración para tu próxima foto. Si además comentas nuestro post en las redes sociales y cumples con estos requisitos que te explicamos a continuación un pack de libros compuesto por estos 5 títulos puede ser tuyo.

– Síguenos en alguna de nuestras redes sociales: @PhotoClub_es.
– Dale al LIKE.
– Comenta qué libro de los que te proponemos te mueres por tener.
– Menciona a un amigo fotógrafo.

¡Tenéis tiempo hasta el 26 de agosto para participar!

1. Ayúdame a mirar, de Tino Soriano

¿Todavía no te has hecho con el bestseller de Tino Soriano, Ayúdame a mirar? No nos cansamos de recomendarte esta obra que ha sido una de las más vendidas en el último año y ha sido galardonado con el Premio Nacional a Mejor Libro de Fotografía de 2020 que otorga la Confederación Española de Fotografía. Y es que Tino ha reunido en sus más de 600 páginas la historia reciente de la fotografía sin renunciar a que cada página es un manual práctico repleto de innumerables anécdotas e incluyendo las enseñanzas de los más grandes maestros de la foto como Robert Capa, hilo conductor de este relato. ¡Un imprescindible en tu biblioteca!

 

2. Fotografía con una sonrisa, de Tino Soriano

Sí, repetimos fotógrafo porque Tino Soriano es una fuente inagotable de inspiración y trabajo. Así que sonríe mientras lees el nuevo libro de Tino Soriano. Con Fotografía con una sonrisa aprenderás que todo lo que te rodea puede ser divertido de fotografiar, solo tienes que aprender a verlo.

Tino acompaña sus imágenes hilarantes, llenas de humor y cotidianidad, con textos amenos y pequeños reportajes que aportan una visión de la película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, la vuelta al mundo a partir de una idea estrafalaria, un homenaje a la iconografía del Che Guevara en Cuba o el recurso de las secuencias cinematográficas entre otras propuestas inspiradoras.

 

3. Astrofotografía, de Javier Martínez

La fotografía nocturna nos permite observar las cosas como nunca las habíamos visto: los colores de la noche, capturar el movimiento de las estrellas… Descubrir un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Si te fascina este mundo, Javier Martínez en Astrofotografía. El lenguaje nocturno te cuenta técnica, teoría y práctica sobre cómo realizar diferentes tipos de astrofotografía. Sin olvidar conceptos tan importantes como la composición y el componente artístico que posee este tipo de fotografía. Al principio todo puede parecer complicado y oscuro, pero si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la astrofotografía, tener este libro cerca te hará todo más fácil.

 

4. Retratos de Madrid, Javier Aranburu

Se podría decir que Retratos de Madrid, de Javier Aranburu, es una oda a la capital de España. Retrata las múltiples caras de Madrid. Un viaje a través de los momentos de luz, de oscuridad, de frío, de calor… un recorrido por sus cuatro estaciones, por sus paisajes futuristas, por sus grandiosos edificios del centro. Una mirada única y original con la que todo el mundo de Madrid, o que conozca Madrid, podrá sentirse identificado. Retratos de Madrid es un libro para sentarse, disfrutar e inspirarse de las maravillosas fotografías de Aranburu.

 

5. El arte de la fotografía documental, de Javier Sánchez-Monge

¿Sabrías cómo manejarte ante una catástrofe humanitaria? ¿Sabrías cómo actuar como fotógrafo en un campo de refugiados? ¿Conoces lo que es un fixer y cómo contratarlo? ¿Sabrías cómo planificar un proyecto documental en una cultura totalmente ajena a la tuya o cómo ‘incrustarte’ en un destacamento de soldados? ¿Sabes que un fotógrafo documental puede llegar a desarrollar un vínculo imborrable de amistad con gente de culturas totalmente ajenas o padecer estrés postraumático por haberse involucrado en causas particularmente difíciles? ¿Y qué hay de hacerte pasar inadvertido, de integrarte en círculos sociales de complicado acceso,de improvisar en situaciones desconocidas o de saber ganarte a esas personas cuyas vidas estás documentando?

Javier Sánchez-Monge recoge en El arte de la fotografía documental la naturaleza real de este tipo de fotogradía y el acceso y la planificación del proyecto fotográfico con un contenido duro, impactante, pero también fascinante y alentador. El lector descubrirá cómo desplegar estrategias, lograr el acceso, la psicología de gentes, el arte de pasar inadvertido y en gran medida, el arte de improvisar en situaciones desconocidas.

 

¡FELIZ DÍA FOTÓGRAF@S!

6 comentarios en “5 libros para celebrar el Día Mundial de la Fotografía

  1. Pingback: 5 libros para celebrar el Día Mundial de la Fotografía — Fotografía con PhotoClub – Trabajadora Social

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s