¡Feliz cumpleaños Instagram!

¡Instagram está de cumpleaños! Nada más y nada menos que 10 años desde que Kevin Syström y Mike Krieger desarrollaran esta fantástica app, y miles de millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de esta herramienta de comunicación imprescindible para  la gente e incluso para las empresas.

Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil Gonzalez, experto en comunicación digital, vuelve con su tercera entrega Instagram y todos sus secretos, donde nos revela lo último sobre los secretos del algoritmo de esta red social, sus mejores trucos para tener más “me gusta” o seguidores, y cómo sacarle el máximo partido a todas sus herramientas. ¡Y todo esto con la colaboración de los 22 instagramers más relevantes del panorama actual!

Además, esta vez, con motivo del décimo aniversario ha querido compartir sus 10 claves para conseguir el éxito en Instagram, tanto a nivel personal como profesional. ¿Te lo quieres perder? Phil González es el fundador de Instagramers, la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo, presente en más de ochenta países y cuyo hashtag #IGers acompaña más de quinientos millones de fotos, siendo una de las etiquetas más usadas hoy en día. 

¿Te has quedado con ganas de saber más y más? Pues tranquil@ que hoy te traemos un adelanto de las “10 C” de Phil Gonzalez para alcanzar el éxito en Instagram.

¿Cómo te relacionas con tu entorno directo?

1. Contenidos

“Content is King”, el contenido el Rey en la red, sin contenidos, no hay comunicación interpersonal, ni tráfico, ni nada. Y se pueden subir todo tipo de contenidos: fotos, vídeos, Stories, directos o bien IGTV. Recibirás likes, comentarios, mensajes en tu buzón y toda una serie de interacciones privadas que también son contenidos.

La flexibilidad del contenido es ínfima, pero suele funcionar enseñar lo que a priori no se ve, aportar información complementaria a través de links, generar contenidos interactivos (encuestas, música en los Stories, etc.), fomentar relaciones en directo, aportar conocimiento sobre los objetos o productos que utilizar y tener en cuenta las horas en la que tu comunidad está conectada para publicar algo.

2. Creatividad

La creatividad está intrínseca a lo anterior. Ser creativo es lo que te diferencia de los demás creadores de contenido. La creatividad y la originalidad sobrepasan a menudo la calidad gráfica de la foto o los megapíxeles de la cámara con la cual se haya realizado.

3. Coherencia

La coherencia de una cuenta personal o de una empresa es crucial. Es importante controlar el tono con el que te diriges a tu comunidad, guardar la costumbre de tutearles y el toque de humor empleado. Tampoco olvides la coherencia en tu línea gráfica y la imagen visual ofrecida en tu cuenta.

4. Constancia

Este aspecto va relacionado tanto con el Contenido como con la Creatividad. La Constancia es un tema vital en tu comunicación gráfica, en término de estilo, de tono de voz y, sobre todo, en términos de actividad a la hora de subir contenidos.

5. Conversación

Generar conversación en tu cuenta es fundamental si quieres tener alguna opción de despegar. Tomarte tu tiempo para aportar un comentario de calidad, reflexión y relacionado con la persona o con lo compartido.

¿Cómo se relaciona el resto del universo contigo?

6. Comunidad

¿Por qué es tan mágica? No hay nada más difícil de explicar que cientos, miles o millones de fans se aglutinen alrededor de una persona, su proyecto y su cuenta.

La generación de una comunidad es probablemente el factor más determinante del éxito de una cuenta. Muchas cuentas ostentan miles de seguidores y, sin embargo, no acaban siendo una comunidad. Se ven dos o tres comentarios en sus fotos (a menudo, sin contestar) y denota poco interés por ambas partes.

7. Colaboración

En Instagram, colaborar siembre fue un pilar básico para el desarrollo de una cuenta. El algoritmo toma en cuenta la afinidad por temáticas y analiza el nivel de calidad y cantidad de interacciones entre usuarios. Muchos perfiles, de temática similar, se promocionan unos a otros. Tiene sentido. Fomenta el descubrimiento  a través de recomendaciones personales por parte de usuarios de confianza y, por otro lado, crea un network coherente en términos de intereses.

8. Conexiones

¿Cómo viralizar mi cuenta? Lo primero, no subestimes el “boca a boca”. Todo lo generado por ese efecto WOW, todo lo que mueva ese impulso de hablar bien de ti a otras personas, es crucial.

También tienes que tener en cuenta el algoritmo y las demás herramientas ofrecidas por Instagram: usa hashtags, la geolocalización y genera un contenido de calidad. 

9. Concursos

Los retos diarios siempre fueron una actividad habitual de colectivos de usuarios llamados también hubs. Por ejemplo, la comunidad de Instagramers, invitan diariamente a sus seguidores a divertirse, participar y ganar algo de visibilidad.

10. Comercio 

Comercio se refiere, de forma amplia, a todas las facetas de Instagram y su relación con los negocios. Instagram no es un coto reservado a empresas con presupuestos multitudinarios y cientos de millones de fans. Son cientos de miles los artesanos, artistas, freelance, pequeñas y medianas empresas, hoteles, restaurantes… que han encontrado en esta app una forma visual de llegar a su público potencial. 

¡Felicidades Instagram! ¡Qué cumplas muchos más!

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