Regala un libro de fotografía esta Navidad

¿Aún no tienes el regalo de Papá Noel decidido? Sabemos que algunos de vosotros sois indecisos o que simplemente no sabes qué regalar a un aficionado o un profesional de la fotografía, así que queremos ayudaros a decidir. En nuestro blog ‘Fotografía con PhotoClub’ os dejamos 5 libros para que podáis sorprender con el mejor regalo de estas Navidades. ¡Feliz Navidad y muchas fotos!


CurArte, de Tino Soriano

CurArte es un agradecimiento en forma de libro a todos los profesionales que velan por la salud de los demás. Las pandemias han demostrado hasta qué punto son necesarias la investigación y la sanidad para todos y, por encima de otras prioridades, no hay duda de que la dedicación y el heroísmo de los integrantes del colectivo de la salud se ha multiplicado hasta la extenuación. Condiciones de trabajo de alto riesgo, interminables horarios laborales, estrategias diferentes casi todos los días y desenvolverse con el rostro sonriente para transmitir empatía y tranquilidad al paciente. Tino Soriano, fotógrafo de reconocido prestigio, ha querido documentar este esfuerzo.

Durante cuatro décadas, desde que Tino fotografió las condiciones en las que vivían los internos en un hospital psiquiátrico y hasta sus últimas imágenes en una residencia de ancianos afectados por coronavirus, su pasión ha sido testimoniar el esfuerzo de los profesionales que sacan las castañas del fuego y se dejan la piel por los demás cuando más falta hace. Sanitarios que se desplazan donde sea preciso para paliar las consecuencias de las catástrofes, expertos que trabajan en hospitales o en centros médicos para proporcionar una asistencia adecuada, ángeles de la guarda que velan por nosotros, porque curar es un arte tan vocacional como cualquier otra manifestación artística.

Y, además, CurArte contiene un legado visual único: explorar con una cámara una dimensión reservada a los profesionales y los pacientes, las fotografías en la intimidad de la sanación. Se trata de un libro irrepetible, perfecto para regalar no solo a un fotógrafo sino a cualquiera que quiera disfrutas con las instantáneas que contiene y que revelan historias de amor, de generosidad, de heroísmo y de improvisación. Desde los avances tecnológicos más punteros hasta intervenciones quirúrgicas iluminando un quirófano con un sencillo teléfono móvil. Celebramos cuarenta años de la sanidad española, uno de los modelos más alabados del mundo, que Tino Soriano ha tenido la perseverancia de retratar a lo largo de su dilatada carrera profesional. 


El retrato, de Antonio Garci

Este libro que vio la luz hace tan solo un mes ya alcanza su segunda edición y se está convirtiendo en una referencia imprescindible para aquellos fotógrafos que disfrutan con una disciplina complicada: El retrato. Antonio Garci, experto y profesor, ofrece en este libro los conceptos básicos y teóricos, sin olvidar la práctica para adentrarse en un mundo nuevo de luces y emociones. Garci no se queda con ningún secreto y a lo largo del libro desarrolla y comparte su método personal y diferente para comprender el retrato de un modo más amplio y dominar la iluminación como uno de los mayores recursos creativos en fotografía.

Fotografiar personas es una de las disciplinas más interesantes y a la vez más complicadas de la fotografía. La capacidad de contar más allá de lo que se ve en un gesto, una mirada, o una sonrisa, ha entusiasmado a generaciones de fotógrafos, pero también ha traído de cabeza a muchos otros, quienes, atascados en la técnica o perdidos en lo artístico, se descubren incapaces de lograr en sus fotos la belleza que ven en su mente.

No lo pienses y regala El retrato de Antonio Garci a esa persona que quiere captar con su cámara la esencia y el alma de las personas. 


Astrofotografía, de Javier Martínez Morán

La fotografía nocturna nos permite observar las cosas como nunca las habíamos visto: los colores de la noche, capturar el movimiento de las estrellas… Descubrir un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Si a la persona a la que quieres sorprender esta Navidad le fascina este mundo, este libro es la mejor guía y un gran acompañante. 

Verás que detrás de las fotografías de Astrofotografía. El paisaje nocturno, de Javier Martínez Morán, hay muchas horas de planificación, intentos fallidos y largas caminatas con más de 12 kg de material a la espalda. Al principio todo puede parecer complicado y oscuro, pero si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la astrofotografía, tener este libro cerca te hará todo más fácil. 


El volumen incluye información técnica, teórica y práctica sobre cómo realizar diferentes tipos de astrofotografía. Sin olvidar conceptos tan importantes como la composición y el componente artístico que posee este tipo de fotografía.


El arte de la fotografía documental, de Javier Sánchez-Monge

Esta obra recoge la naturaleza real de la fotografía documental y el acceso y la planificación del proyecto fotográfico con un contenido duro, impactante, pero también fascinante y alentador. 

En El arte de la fotografía documental, el fotógrafo Javier Sánchez-Monge ha querido ayudar al lector a cómo desplegar estrategias, lograr el acceso, la psicología de gentes, el arte de pasar inadvertido y en gran medida, el arte de improvisar en situaciones desconocidas. En sus páginas se puede ver la pobreza extrema o la violencia, pero también ritos y costumbres fotografiados con mirada tranquila y respetuosa, sin prejuicios. 

Ayuda a esa persona que le fascina la fotografía documental a que amplíe sus conocimientos gracias a la experiencia personal y al análisis antropológico de las personas. Javier Sánchez-Monge tiene una dilatada trayectoria lo que le ha valido el reconocimiento fotográfico de la comunidad internacional a través de numerosos premios y menciones de honor, como los IPA (International Photography Awards) durante varios años sucesivos, y exposiciones, siendo uno de sus trabajos más recientes el expuesto en el Dale Carnegie Hall de Nueva York.



Instagram y todos sus secretos, de Phil González 

¡Este 2020 Instagram ha cumplido 10 años! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas.

Seguro que entre tus amigos o familia hay alguien que quiere saber los secretos de esta red social, los trucos para tener más «me gusta» o seguidores y cómo sacar el máximo partido a todas sus herramientas. Pues estas Navidades el regalo perfecto para ellos será el libro de uno de los mayores expertos de Instagram y fundador de la mayor comunidad de fans de Instagram en todo el mundo, Phil González, Instagram y todos sus secretos.

El libro incluye fotos, gráficos, así como intervenciones de personalidades del mundo de la comunicación y de los negocios. Y sí, Phil comparte sus diez claves para conseguir el éxito en Instagram, tanto a nivel personal como profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s