5 libros de fotografía para leer este verano

¿Ya has comenzado las vacaciones? ¿Te parece un planazo estar descansando mientras lees algo interesante? Pues te vamos a recomendar los 5 libros más interesantes de PhotoClub para leer este verano entre baño y baño en la playa o por la tarde cuando refresca y te tomas algo fresquito.

De todas formas, si no te convencen o no te gustan estas temáticas puedes echar un vistazo a nuestro catálogo o bien pasarte por nuestro Instagram que está repleto de ideas fantásticas. ¡Empezamos!

La vida secreta de las películas

Nuestra primera propuesta es un poco diferente porque no es puramente de fotografía, pero quizás te apetece leer algo distinto y aprender un poco de cine y por eso te vamos a recomendar el libro La vida secreta de las películas, de Simon Brew. 

A partir de ahora verás tus películas favoritas con otros ojos porque el autor desvela
pistas argumentales, homenajes a otras películas y detalles ocultos que sacan a relucir desafíos en el plató, bromas internas y retoques en la fase de producción.

‘La vida secreta de las películas’ abre la caja de Pandora para revelar los trucos inteligentes, los amaños y las estrategias inspiradas que te harán observar la pantalla con mayor atención y hallar detalles ocultos o disimulados. Ya se trate de elementos sutiles que un director pone en el fondo, de elementos de una película que aparecen en otra o de momentos icónicos que en realidad son el producto de felices accidentes, este libro te ayudará a disfrutar de la gran pantalla con más detenimiento.

Fotografía con una sonrisa

Si hay algo que no queremos que dejes de hacer este verano es sonreír y por eso Tino Soriano en Fotografía con una sonrisa ha inundado de humor y cotidianidad las páginas de este libro.

Tino propone una filosofía de vida y un canto a la felicidad por el método de apreciar fotográficamente los acontecimientos cotidianos, valorar el potencial de tu familia y de tus seres queridos como modelos y esforzarte para conseguir fotografías intrascendentes de tus vivencias, las mismas que quizás a la larga prevalecerán en el tiempo para subsistir en la memoria de la Humanidad. Encontrarás una propuesta divertida y útil para conseguir imágenes que trasciendan a las típicas fotografías que se malgastan y se consumen en la memoria digital, sin más vida que compartirlas de inmediato.

Además de unas ilustraciones hilarantes, Tino las acompaña de textos amenos con pequeños reportajes que aportan una visión de la película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, la vuelta al mundo a partir de una idea estrafalaria, un homenaje a la iconografía del Che Guevara en Cuba o el recurso de las secuencias cinematográficas entre otras propuestas inspiradoras. Y lo mejor es que te reirás a mandíbula batiente mientras aprendes fotografía porque, ante todo, este es un libro concebido para deleitar instruyendo.

¿Estás preparado para reírte a carcajadas?

Fotografía imposible 

Te vas a quedar con la boca abierta cuando vayas pasando las páginas de este libro. En Fotografía imposible encontrarás una colección de espectaculares fotografías, realizadas por artistas de todo el mundo. Cada imagen juega con nuestra mirada y desafía nuestra percepción de las cosas al cruzar la frontera entre racionalidad y realidad. Muestra composiciones impactantes, a menudo cómicas, oníricas o irónicas, pero siempre partiendo de un punto de vista surrealista y sorprendente. 

Además de estimular nuestra curiosidad sensorial, estas imágenes retan también a nuestra mente. Desafían convenciones y significados racionales, y cuestionan tanto nuestra visión de la realidad como nuestra actitud hacia la fotografía entendida como medio para plasmar la realidad del instante. De esta forma, cada obra consigue entablar un cautivador diálogo con el espectador.

Cada una de las imágenes aquí recogidas crea un mundo psicodélico, mezcla de sueño y utopía, jugando con la ironía y los trucos publicitarios. ‘Fotografía imposible’ nos invita a observar estas fotografías y entender su mensaje, recurriendo para ello a una mirada renovada, pero sin dejar a un lado nuestro ojo crítico. ¿Estás preparado para dejarte sorprender?

El arte de la fotografía documental

Si lo que te gusta explorar es la naturaleza real de la fotografía documental y el acceso y la planificación del proyecto fotográfico con un contenido duro, impactante, pero también fascinante y alentador tenemos el libro perfecto para ti. En El arte de la fotografía documental, Javier Sánchez-Monge explica cómo desplegar estrategias, lograr el acceso, la psicología de gentes, el arte de pasar inadvertido y en gran medida, el arte de improvisar en situaciones desconocidas. Pobreza extrema, violencia, pero también ritos y costumbres fotografiados con mirada tranquila y respetuosa, sin prejuicios. Para ello el autor se ha servido de su experiencia personal y de un profundo análisis antropológico de las personas a las que documenta, lo que le ha valido el reconocimiento fotográfico de la comunidad internacional. Prepárate para aprender a manejarte en una catástrofe humanitaria, actuar con discreción en un campo de refugiados o incrustarte en un destacamento de soldados. Emoción máxima y entretenimiento asegurado con este libro. 

Instagram y todos sus secretos 

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas.

Quizás este verano puede ser un buen momento para ponerte al día con la presencia como fotógrafo en una red social tan importante como Instagram. Phil González, fundador de la mayor comunidad de fans de ‘Instagram’ en el mundo, comparte en Instagram y todos sus secretos sus diez claves para conseguir el éxito en Instagram, tanto a nivel personal como profesional. 

¡Feliz verano y disfruta de las lecturas!

Un comentario en “5 libros de fotografía para leer este verano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s