5 libros para celebrar el World Photo Day

¡Felicidades a todos los amantes de la fotografía! Una vez al año, nuestra pasión por la imagen se celebra por todo lo alto en todo el mundo cada 19 de agosto en honor a la invención del daguerrotipo. En PhotoClub queremos seguir animando a todos los que sintáis curiosidad por la fotografía, los que ya os hayáis enamorado de ella o los que ya sois unos auténticos cracks con la cámara a que no dejéis de experimentar, aprender y disfrutar. 

En Photoclub queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y ponemos a vuestra disposición un catálogo con fotógrafos de primer nivel y títulos que os ayuden a seguir creciendo.

En nuestro post de hoy os recomendamos 5 de nuestras últimas novedades para que estéis a la última y sigáis buscando esa inspiración tan necesaria para la próxima foto. Si además comentas nuestro post en las redes sociales y cumples con estos requisitos que te explicamos a continuación un pack de libros compuesto por estos 5 títulos puede ser tuyo.

– Síguenos en alguna de nuestras redes sociales: @PhotoClub_es.
– Dale al LIKE.
– Comenta qué libro de los que te proponemos te gustaría tener.
– Menciona a un amigo fotógrafo.

¡Tenéis tiempo hasta el 26 de agosto para participar! Consulta aquí las bases legales.

1. Los colores y tú

El secreto para aplicar en la práctica lo que sabemos sobre los colores es entender cómo nuestros órganos los perciben y cómo reaccionamos ante su presencia. El color es una sensación que nos obliga a actuar de una manera instintiva y Tino Soriano nos desvela las claves en su último libro, Los colores y tú.

Este es el primer libro que te enseña a interpretar y a resolver el enigma de los colores en el instante de la toma fotográfica. Es muy diferente de otros tratados que aportan información superficial y poco práctica para el fotógrafo y que hablan genéricamente de los colores con afirmaciones como «el rojo es agresivo» o «el blanco es el color de la pureza» sin llegar más allá. Estas páginas te aportan las claves para que conozcas su significado más íntimo y su relación con las emociones, para que puedas aplicarlos instantáneamente en tus fotografías. Además, encontrarás una parte enteramente visual, con descripciones que exponen por qué razón una fotografía es brillante desde el momento en que oprimes el disparador. Tino Soriano considera que la auténtica dificultad de la fotografía en color está en la percepción y en el instante de la toma.

2. Fotografía Móvil de Alta Calidad para Iphone y Android

José María Mellado nos vuelve a traer su método de trabajo, el conocido ‘Método Mellado’, para sacar el máximo provecho y conseguir imágenes de calidad profesional con tu móvil, ya sea Iphone o Android.

La fotografía con teléfonos inteligentes es una realidad que se va imponiendo. Si llevas contigo un teléfono con cámara, ¿por qué no aprovecharlo? Megapíxeles suficientes, varias lentes, formato RAW, sofisticadas aplicaciones… Y una ventaja inequívoca: la inmediatez de uso, que permite captar momentos únicos y aportar a las imágenes una frescura sin igual. 

Con Fotografía Móvil de Alta Calidad para Iphone y Fotografía Móvil de Alta Calidad para Android vas a conocer mejor las cámaras de tu teléfono y cómo configurarlo para disparar en formato RAW, vas a aprender las mejores técnicas de captura con tu terminal, podrás organizar y acceder a las fotos que vas tomando o realizar un tratamiento exprés de tus fotos en el mismo teléfono, entre otras muchas cosas más. 

3. Fotografía de paisaje

Si alguna vez has soñado con realizar fotos de paisajes tan increíbles que tus amigos y familiares digan: «¡Espera un momento, ¿esta foto es tuya?! ¿La has hecho tú?», estás de suerte. Justo en este libro, el fotógrafo profesional y el galardonado autor Scott Kelby te enseña cómo tomar y editar asombrosas fotografías de paisajes.

El autor comparte en Fotografía de paisaje, su último libro, todos sus secretos y técnicas probadas a lo largo de los años, mientras te cuenta el equipo esencial y los ajustes de cámara necesarios para la fotografía de paisajes, junto a las técnicas para crear imágenes absolutamente impresionantes. Desde épicas escenas al amanecer para capturar arroyos y cascadas en toda su suavidad y fluidez, efectos seda, fotografiar el cielo nocturno o la Vía Láctea hasta crear amplias y geniales panorámicas.

A lo largo de las páginas de este libro encontrarás de todo, desde la planificación y la toma, hasta el procesado posterior: llevando tus imágenes de buenas a fabulosas -y lo mejor de todo- en un solo tema por página, para que puedas acceder rápidamente a la información que necesitas. ¡No existe un libro de paisajes como este!

4. El retrato 

Fotografiar personas es una de las disciplinas más interesantes y a la vez más complicadas de la fotografía por eso en un día como hoy, el Día Mundial de la Fotografía, te tenemos que recomendar a Antonio Garci y su best seller El retrato. Técnicas de iluminación, que ya va por la tercera edición y es un imprescindible para cualquier fotógrafo. 

La capacidad de contar más allá de lo que se ve en un gesto, una mirada, o una sonrisa, ha entusiasmado a generaciones de fotógrafos, pero también ha traído de cabeza a muchos otros, quienes, atascados en la técnica o perdidos en lo artístico, se descubren incapaces de lograr en sus fotos la belleza que ven en su mente. Uno de los factores más importantes, como nos cuenta Garci, a la hora de transmitir esas sensaciones es el uso de la iluminación como ‘luz consciente’. El control de la luz ofrece un potencial infinito para recrear ambientes y estados de ánimo, si somos capaces de leerla, entenderla y aplicarla.

Este libro ofrece a quienes nunca se han aproximado al retrato fotográfico un camino para expresarse a través de los demás; al fotógrafo de luz natural, la teoría y la práctica para adentrarse en un mundo nuevo de luces y emociones, y a los ya experimentados en ambas facetas, un método personal y diferente para comprender el retrato de un modo más amplio y dominar la iluminación como uno de los mayores recursos creativos en fotografía.

5. El libro de la Fotografía Digital 

Y volvemos a incluir un libro del gran Scott Kelby, porque El libro de la fotografía digital. Más de 150 recetas, consejos y trucos para fotografiar con luz natural es una guía paso a paso muy completa en la que el autor revela todos los secretos de la fotografía digital para que nuestras fotos tengan un aspecto profesional.  Lo hace de una manera sencilla, desprovista de tecnicismos y conceptos teóricos, como si estuviese aconsejando a un amigo sobre el terreno en vez de dando una lección magistral.

Los más de 200 consejos profesionales sobre configuraciones, herramientas, impresión y otros trucos que comparte Scott con los lectores hacen de este volumen un compañero de sesión fotográfica perfecto, tanto para principiantes como para fotógrafos más experimentados que buscan dar a sus fotos ese toque profesional que vemos en exposiciones y revistas.

Como no podía ser de otro modo, la obra está profusamente ilustrada con instantáneas tomadas por el propio Scott, que en el último capítulo incluso comparte la «receta» que usó para «cocinar» unas fotos geniales.

Ahora ya sabes, participa en el sorteo de un pack formado por estos 5 libros y dinos cuál es tu favorito, el que siempre está en la mesilla de noche. 

¡Feliz Día Mundial de la Fotografía para todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s