3 libros para sorprender a un fotógraf@ este Sant Jordi

Por fin podemos deciros a todos: ¡Feliz Día del Libro! Y es que, tras unos años con restricciones, aforos y confinamientos, este sábado, 23 de abril, los libros y las rosas inundan las calles de nuevo, especialmente las de Cataluña, en la celebración más bonita para todos aquellos aficionados a la lectura, Sant Jordi.

Si eres aficionado a la fotografía o quieres regalar un libro a ese amigo o amiga, familiar o pareja, que no se despega de su cámara de fotos, te recomendamos nuestras 3 últimas novedades. ¿No sabes cuáles son? No te preocupes que te refrescamos la memoria a continuación. 

La luz en la fotografía de paisaje

Desde que comienzan a aparecer las primeras luces por el este hasta que se vuelve a hacer de noche, se abren un sinfín de posibilidades para el fotógrafo de paisajes. Paisajes naturales, paisajes urbanos… durante el amanecer, el atardecer, o a plena luz del día. Cualquier momento es bueno para hacer fotos si conocemos la luz y cómo usarla a nuestro favor. En el segundo libro, recién publicado, de Javier Martínez Morán, titulado La luz en la fotografía de paisaje, veremos cómo se enfrenta a estas diferentes situaciones resolviéndolas con éxito para volver a casa con la tarjeta de memoria llena de buenas capturas, recuerdos y momentos. 

El libro incluye la planificación y las herramientas que más ayudan al fotógrafo en la toma en los diferentes momentos de luz a lo largo del día. También hace un repaso a través de sus fotografías en los diferentes momentos de luz y técnicas para sacar el máximo provecho de cada sesión. No se guarda ningún secreto porque cuenta aquello que hay detrás de todas y cada una de esas capturas, así como un análisis de la composición, los datos y los ajustes de procesado. 

Javier Martínez Morán es un fotógrafo y arquitecto español especializado en fotografía de viajes, paisaje, astrofotografía y arquitectura. Disfruta combinando sus tres pasiones: la montaña, la fotografía y las estrellas. En 2017 ganó el concurso del Centenario de los Parques Nacionales organizado por el MAPAMA. También ha obtenido menciones y premios en los Sony World Photography Awards (2017) y en los Kolor Panobook Awards (2015 y 2016). Sus fotografías han sido publicadas en medios internacionales como National Geographic, BBC, Daily Telegraph y nacionales como El Mundo, La Vanguardia, Diario de Avisos y El País. En este último fue nombrado como uno de los ’10 fotógrafos españoles a seguir en Instagram en 2018′. Una de sus fotos de la Luna entre las Cuatro Torres de Madrid fue elegida ‘Astronomy Picture of the Day’ por la NASA. Es autor del libro Astrofotografía: el paisaje nocturno y formador en la academia online Fotodidacta junto a Abián San Gil.

Si quieres sorprender este St. Jordi a alguien para que pueda profundizar en la fotografía de paisaje, tanto natural como urbana, este libro será un gran regalo. 

Ártico

El sueño de muchos fotógrafos es capturar una de esas impresionantes auroras boreales en el Ártico. Posiblemente sea el mayor espectáculo natural sobre la faz de la tierra. Hacerlo no resulta siempre una tarea sencilla, debido a la dificultad añadida de la climatología y la complicada orografía de este enigmático lugar. Además, la planificación de un viaje así suele estar irremediablemente unida a tener tu cámara en la mano.

El fotógrafo, David Rocaberti, especializado en publicidad y fotografía de viaje, hará posible con los consejos y herramientas de este libro, Ártico. Fotografiar aventuras y grandes viajes, que a tu vuelta puedas disfrutar de un buen puñado de imágenes de las que sentirte verdaderamente orgulloso. 

Ilustrada con sorprendentes imágenes, esta obra desvela muchos de los secretos esenciales para cualquier viajero apasionado por la fotografía. Acierta con el equipamiento, con el software y hardware adecuado para la organización y procesamiento de las imágenes y descubre los trucos para difundir tus imágenes en las redes sociales y aprender a venderlas.

David Rocaberti graduado con honores en el Máster Internacional en fotografía documental en la escuela EFTI de Madrid en 2007, ha recibido diversos premios internacionales, como el IATI a la excelencia en la comunicación de viajes en 2020 y el premio al turismo sostenible otorgado por el Gobierno de Indonesia en 2019. Su obra ha sido expuesta en prestigiosas salas en Miami, Yakarta, Madrid y Barcelona.

Si dentro del libro incluyes un par de billetes de avión destino directo a el Ártico seguro que triunfas este Sant Jordi. ☺ 

Curso de fotografía deportiva

Cuidado que con este libro no solo regalarás conocimientos y consejos para hacer mejores fotos deportivas. Este libro es más que eso, es un curso completo para que aprendas a sacar el máximo partido a tus imágenes, desde el equipo necesario hasta la edición. 

Este libro, Curso de fotografía deportiva, de Germán Vidal, fotógrafo profesional con una dilatada experiencia en eventos deportivos, te ayudará a realizar tu trabajo de la forma más creativa para conseguir un resultado verdaderamente bueno. La fotografía es un arte, pero cuando se trata de captar la esencia de un deporte en acción, requiere una serie de pautas específicas que el fotógrafo debe seguir no solo para plasmar de forma fidedigna la disciplina que esté fotografiando en ese momento, sino también para aportar una mirada particular, única, que permita que la imagen trascienda a un plano artístico. 

A lo largo de este libro, Germán te irá guiando mediante ejemplos y consejos basados en su propio trabajo. Te ayudará a conseguir el punto de vista necesario para recrear en imágenes el espíritu de superación personal, que implica el desarrollo de todo deporte, y que el autor en este libro logra trasladar al arte de eternizar un instante mediante un objetivo.

Germán tiene experiencia en pruebas del Campeonato de España y el Campeonato del Mundo DH, así como pruebas del Campeonato de España de Motocross, partidos de la liga Endesa ACB y, la liga DIA, La Liga de fútbol. Ha colaborado con Fujifilm España con publicaciones tanto en su blog como en su revista, y ha realizado la cobertura del Campeonato MotoGP y el campeonato de Flattrack. Ha cubierto diversas pruebas de las NASCAR Whelen Euro Series y ha colaborado con la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, la Copa del Rey de Rugby y la Copa Davis. Fue el fotógrafo oficial del Madison Beach Volley Tour 2017. Desde 2017 es cofundador de la agencia de fotografía ShootInAction. Además, es docente e imparte talleres de fotografía. 

¡Feliz Día del Libro a todos los fotógraf@s del mundo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s