3 libros (y un sorteo) para celebrar el World Photo Day

¡Felicidades a todos los amantes de la fotografía! Una vez al año, nuestra pasión por la imagen se celebra por todo lo alto en todo el mundo cada 19 de agosto en honor a la invención del daguerrotipo. Queremos seguir animando a todos los que sintáis curiosidad por la fotografía, los que ya os hayáis enamorado de ella o los que ya sois unos auténticos cracks con la cámara a que no dejéis de experimentar, aprender y disfrutar.

En PhotoClub queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y ponemos a vuestra disposición un catálogo con fotógrafos españoles e internacionales de primer nivel y títulos que os ayuden a seguir creciendo como fotógrafos.

En nuestro post de hoy os recomendamos 3 de nuestras últimas novedades, que ya han tenido una acogida estupenda entre toda nuestra comunidad, para que estéis a la última y sigáis buscando esa inspiración tan necesaria para la próxima foto. Si además comentas nuestro post en las redes sociales y cumples con estos requisitos que te explicamos a continuación un pack de libros compuesto por estos 3 títulos puede ser tuyo.

– Síguenos en alguna de nuestras redes sociales: @PhotoClub_es.
– Dale al LIKE.
– Comenta qué libro de los que te proponemos te gustaría tener.
– Menciona a un amigo fotógrafo.

¡Tenéis tiempo hasta el 22 de agosto para participar! Consulta aquí las bases legales.

La luz en la fotografía de paisaje 

Si quieres profundizar en la fotografía de paisaje, tanto natural como urbana, este libro te será de gran ayuda. Desde que comienzan a aparecer las primeras luces por el este hasta que se vuelve a hacer de noche, se abren un sinfín de posibilidades para el fotógrafo de paisajes. Paisajes naturales, paisajes urbanos… durante el amanecer, el atardecer, o a plena luz del día. Cualquier momento es bueno para hacer fotos si conocemos la luz y cómo usarla a nuestro favor. En este libro, La luz en la fotografía de paisaje, veremos cómo el autor, Javier Martínez Morán, se enfrenta a diferentes situaciones para  resolverlas de la mejor manera y poder llegar a casa con la tarjeta de memoria llena de buenas capturas, recuerdos y momentos. El artista muestra desde la planificación y las herramientas que más nos ayudarán hasta la toma de las fotografías en los diferentes momentos de luz que encontraremos a lo largo del día. El volumen incluye también un repaso a través de sus propias fotografías en los diferentes momentos de luz y explica técnicas para sacar el máximo provecho de cada sesión. También cuenta aquello que hay detrás de todas y cada una de esas capturas, así como un análisis de la composición, los datos y los ajustes de procesado.

Javier Martínez Morán es un fotógrafo y arquitecto español especializado en fotografía de viajes, paisaje, astrofotografía y arquitectura. Disfruta combinando sus tres pasiones: la montaña, la fotografía y las estrellas. En 2017 ganó el concurso del Centenario de los Parques Nacionales organizado por el MAPAMA. También ha obtenido menciones y premios en los Sony World Photography Awards (2017) y en los Kolor Panobook Awards (2015 y 2016). Sus fotografías han sido publicadas en medios internacionales como National Geographic, BBC, Daily Telegraph y nacionales como El Mundo, La Vanguardia, Diario de Avisos y El País. En este último fue nombrado como uno de los ’10 fotógrafos españoles a seguir en Instagram en 2018′. Una de sus fotos de la Luna entre las Cuatro Torres de Madrid fue elegida ‘Astronomy Picture of the Day’ por la NASA. Es autor del libro Astrofotografía: el paisaje nocturno, que ya va por la tercera edición.

Fotografía de producto y publicitaria 

Uno de los grandes retos de los fotógrafos es transmitir un mensaje poderoso, capaz de atraer la atención del espectador sobre un producto y generar su necesidad de compra. El flujo de trabajo para conseguirlo no resulta trivial, pero está al alcance de cualquiera con ganas de aprender. El libro, Fotografía de producto y publicitaria, aborda los tipos de fotografía de producto más relevantes, tanto para grades producciones como para proyectos más sencillos y expone el flujo de trabajo más adecuado sin guardar ningún secreto. Descubre las técnicas fotográficas más importantes de las sesiones de trabajo del autor, Pablo Gil, que muestra el proceso creativo de una forma diferente y global, partiendo desde la idea misma, hasta el control de la iluminación, la escena y la composición; con el fin de potenciar una narrativa que desemboca en la satisfacción plena del cliente.

Pablo Gil es fotógrafo y director de fotografía (DoP) especializado en producto, publicidad e imagen gastronómica con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual. Se formó en el N.A.D. de Montreal y posteriormente en el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI. Desde 2011 dirige su propia productora audiovisual, Kamándula Producciones, un estudio independiente de fotografía y vídeo, con sede en Madrid. Su actividad habitual comprende desde fotografiar algunos de los mejores platos con Estrella Michelin de España, a trabajar con agencias publicitarias, productoras y grandes firmas nacionales y multinacionales, medios de comunicación y grandes grupos de alimentación, entre otros. Desde 2014 inicia su proyecto formativo para fotógrafos profesionales y aficionados avanzados, e imparte «Workshops» por toda España. Hoy es formador oficial acreditado de Capture One Pro y profesor de la especialidad de producto en la Escuela «TooManyFlash» de Madrid. En 2017 profundiza su colaboración con algunas de las marcas y distribuidores más destacados del sector, y es elegido en marzo de 2018 «Sony Europe Imaging Ambassador» y en 2019, «Profoto Legend».

Arte y desnudo

Vestir de luz y expresar emociones a flor de piel a través del cuerpo y la imagen. Así define Antonio Garci, autor de Arte y desnudo, la fotografía de desnudo artístico, cuyos fundamentos técnicos y estéticos condensa en este nuevo libro colmado de ejercicios, teoría e inspiración. La fotografía de desnudo artístico habla del cuerpo humano, de su fragilidad y su resistencia, de lo sutil de un gesto y de la fuerza de una mirada. Habla de la libertad, del poder, del sexo, del amor, de la soledad y la belleza. Y lo hace de una forma tan clara porque cumple el mayor principio del poder de la imagen: cuando quitas todo lo que sobra, lo que queda es la verdad. Si te adentras en las páginas de este libro, aprenderás cómo dar tus primeros pasos en la fotografía de desnudo artístico, la búsqueda y la comunicación con los modelos, las guías de pose, esquemas de iluminación y claves esenciales para lograr imágenes sutiles, sensuales y elegantes, utilizando la luz para crear, el trato humano para transformar y la visión para encontrar tu estilo personal.

Antonio Garci es un fotógrafo profesional establecido en Madrid, especializado en fotografía de estudio: retratos y sesiones personales, catálogo y fotografía de moda y publicitaria. Su trabajo se ha publicado en diversos medios digitales e impresos, aunque lo que realmente le apasiona es la docencia. Lleva desde 2012 impartiendo cursos y talleres por toda la geografía española, ha creado su propio canal de YouTube sobre fotografía e iluminación, tiene varios cursos en la plataforma de formación online Domestika, y trabaja habitualmente como embajador y formador de prestigiosas marcas del sector, como Profoto, Olympus, Zhiyun, Sigma o Benq, además de formar parte de la plantilla de profesores de la escuela de fotografía Too Many Flash, en Madrid.

¡Feliz Día Mundial de la Fotografía compañeros!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s