5 libros para enamorarte de la fotografía

¿Tu gran pasión es la fotografía? ¿Estás enamorado de tu cámara? ¿Vas con ella a todos los sitios? ¿Disfrutas de capturar estrellas en una noche de verano? ¿O eres de los que buscas el retrato perfecto en algún desconocido? 

Si has respondido que sí a varias de nuestras preguntas es indiscutible: estás enamorado de la fotografía. Y, ¿por qué no celebrar este San Valentín tu amor por ella con 5 libros que ya los quisiera Cupido para él?


El retrato

Fotografiar personas es una de las disciplinas más interesantes y a la vez más complicadas de la fotografía. La capacidad de contar más allá de lo que se ve en un gesto, una mirada, o una sonrisa, ha enamorado a generaciones de fotógrafos, pero también ha traído de cabeza a muchos otros, quienes, atascados en la técnica o perdidos en lo artístico, se descubren incapaces de lograr en sus fotos la belleza que ven en su mente.

Antonio Garci ofrece en El retrato un camino para expresar todo ese amor que llevamos dentro consiguiendo el retrato perfecto con luz natural, la teoría y la práctica para adentrarse en un mundo nuevo de luces y emociones. Siempre con un método personal y diferente para comprender este arte y dominar la iluminación como uno de los mayores recursos creativos en fotografía.


Fotografía con una sonrisa

El humor no puede faltar cuando hablamos de amor. No hay parejas que perduren en los años si no se ríen y no se divierten juntos. Tino Soriano, uno de los fotógrafos más prestigiosos en la actualidad, propone con este libro, Fotografía con una sonrisa, una filosofía de vida y un canto a la felicidad por el método de apreciar fotográficamente los acontecimientos cotidianos, valorar el potencial de tu familia y de tus seres queridos como modelos y esforzarte para conseguir fotografías intrascendentes de tus vivencias, las mismas que quizás a la larga prevalecerán en el tiempo para subsistir en la memoria de la Humanidad. 

Cualquier fotógrafo encontrará en este libro una propuesta divertida y útil para conseguir imágenes que trasciendan a las típicas fotografías que se malgastan y se consumen en la memoria digital, sin más vida que compartirlas de inmediato.

Como el amor, en los momentos más insospechados de la vida, surgen las mejores oportunidades para materializar fotos inolvidables porque el mundo, en realidad, es cómo te lo imaginas.


Astrofotografía 

¿Hay algo más romántico que una noche estrellada? La fotografía nocturna nos permite observar las cosas como nunca las habíamos visto: los colores de la noche, capturar el movimiento de las estrellas… Descubrir un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Si te fascina este mundo y eres un apasionado de la foto el libro Astrofotografía de Javier Martínez Morán será tu mejor compañía para San Valentín. 

Detrás de estas fotografías hay muchas horas de planificación, intentos fallidos y largas caminatas con más de 12 kg de material a la espalda. Al principio, como en cualquier relación, todo puede parecer complicado y oscuro, pero si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la astrofotografía, tener este libro cerca te hará todo más fácil. 


El arte de la fotografía Boudoir 

¿Y por qué no celebrar este San Valentín con una sesión de foto boudoir? El maquillaje y la lencería, el equipo adecuado, la composición, el uso de la luz y un suave posprocesado. La prestigiosa fotógrafa Christa Meola revela sus secretos personales en El arte de la fotografía boudoir

Pero además de todos esos conceptos y técnicas, la diferencia del resto de publicaciones y que convierte este libro en una obra especial es que nos descubre cómo se siente la modelo respecto a su cuerpo y su sensualidad. No son modelos profesionales, sino chicas corrientes de la puerta de al lado, amas de casa, madres de familia, etc. Simples mujeres preparadas para dar un cambio en su vida, celebrar su sensualidad y ser mujeres, vivas, alegres y felices con ellas mismas y con su cuerpo. 


Instagram y todos sus secretos

Y si para ti es imprescindible compartir tus imágenes en una red social, ¿dónde lo harías? Instagram, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones ha cambiado la forma de interactuar y de comunicar de los más jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. 

Así que si quieres gritar tu amor por la fotografía a los cuatro vientos y hacerlo como un profesional tienes que seguir los consejos de Phil González, fundador de la mayor comunidad de fans de ‘Instagram’ en el mundo, que vuelve con Instagram y todos sus secretos para compartir sus diez claves para conseguir el éxito en Instagram, tanto a nivel personal como profesional. 

El autor nos revela lo último sobre los secretos del algoritmo de esta red social, sus mejores trucos para tener más «me gusta» o seguidores y cómo sacar el máximo partido a sus herramientas. El libro incluye fotos, gráficos, así como intervenciones de personalidades del mundo de la comunicación y de los negocios.

No lo dudes más, déjate llevar por el amor y que Cupido haga el resto. ¡Enamórate de la fotografía!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s