Gente de Madrid, el proyecto fotográfico que inmortalizó la capital

Gente de Madrid

Jesús León y Rafael Roa se unieron para crear este proyecto que acabó conviertiéndose en un fabuloso libro impreso, un libro que capta el espíritu de Madrid, un viaje por una de las ciudades más grandes y vibrantes de la vieja Europa…

Qué mejor que uno de sus autores, Jesús León, para explicar qué nos podemos encontrar dentro de Gente de Madrid: «La forma de trabajar en un proyecto así no es fácil ni mucho menos. Requería ser sistemáticos, marcarse unas metas, unos objetivos, definir dónde encontrar a las distintas personas que necesitábamos para reflejar cómo es Madrid hoy en día. Creamos un mapa que nos hizo recorrer las principales calles de los barrios y distritos más emblemáticos de la ciudad. Nunca abandonamos la calle. Ese es el escenario principal de Gente de Madrid, en la calle es donde se encuentra la gente de a pie, los madrileños más variopintos, los que habitan cada rincón de esta maravillosa ciudad. Nos abrimos a visitar locales, tiendas, bares… Todo para encontrar los rostros que potencian la diversificación sin caer en lo fácil, en lo llamativo o esperpéntico. Así se acumularon reteratos que nos estimularon para continuar, para lograr este catálogo viviente de Madrid que presentamos».

Gente Madrid 5Gente Madrid 6

Caminar por Madrid significa perderse maravillosamente entre millones de personas: diferentes, amables, ásperas a veces, incluso invisibles, acogedoras siempre…

Gente Madrid 7

Información extraída del libro Gente de Madrid, una hermosa, divertida e inspiradora colección de fotografías que intenta capturar la personalidad de la ciudad.

Gente de Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s