Esta Navidad envía postales personalizadas. ¡Aprende a realizar las fotos perfectas con Tino Soriano!

Enviar postales no está pasado de moda, mucho menos si lo haces de una manera completamente personalizada. Que la Navidad sea una época de seguir tradiciones, no significa que tus felicitaciones tengan que seguir la norma. ¿Qué te parecería enviar a toda la familia postales que en realidad son fotografías de tus últimas vacaciones? El mar, la montaña, un pueblecito con encanto… son los paisajes perfectos para convertirlos en la felicitación navideña de este año.

Si ya no llegas a tiempo para estas Navidades, aprovecha en tus próximas vacaciones las indicaciones de Tino Soriano, conseguirás que las fotografías de tus viajes sean la envidia de tus amigos y familiares.

Después de más de 30 años trabajando como fotógrafo para revistas como National Geographic o Viajes, Tino Soriano te ofrecerá un punto de vista que te hará entender las imágenes de un modo completamente diferente. En ‘Los secretos de la fotografía de viajes’ encontrarás miles de consejos para obtener unas fotografías diferentes, originales y con las que conseguirás un recuerdo único de todas tus escapadas.

novedades fotográficas abril

Tanto si eres un profesional de la fotografía, como si eres un aficionado que busca mejorar su técnica, este libro te resultará interesante y sencillo, como explica el propio Tino Soriano “el contenido está basado en planteamientos eminentemente prácticos, de manera que será fácil leerlo porque los conceptos más importantes los encontrarás expuestos de manera diáfana, sin incidir en complicados detalles o explicaciones interminables”.

Lo importante no es el paisaje, sino la hora

Muchas veces buscamos el paisaje más espectacular para conseguir nuestra foto, pero la belleza de una zona nos puede llevar a engaño. Según Soriano, “la aparente sencillez de un bello panorama es una trampa para el ojo inexperto, porque la fotografía de paisajes es una de las especialidades más difíciles. Si quieres hacer las cosas bien, no queda otro remedio que esperar a la hora adecuada”. La luz, el viento, la estación del año… son elementos que influyen para que una fotografía se quede en el álbum de recuerdos o se convierta en una gran imagen.

Aprovecha los eventos regionales

Alrededor del mundo se celebran constantemente romerías, manifestaciones y festejos que te pueden ayudar a captar un buen recuerdo de ese nuevo lugar que estás descubriendo. Uno de los consejos que encontrarás en el libro ‘Los secretos de la fotografía’ es precisamente que, las mejores imágenes, se pueden obtener al principio o al final de evento, cuando los participantes ya están cansados, eufóricos o desinhibidos. Por ello debes procurar llegar con tiempo e irte el último, sobre todo si notas que has sintonizado con el tema y estás haciendo un buen trabajo.

Los monumentos no son solo edificios

Los edificios emblemáticos de una ciudad son uno de los recursos más fotografiados por los turistas, esto se debe a que nos sirven para mostrar cómo viven o rezan las personas de otras culturas. Es indudable que los monumentos generan admiración y emoción a los visitantes, y estas son las sensaciones que un buen fotógrafo tiene que saber captar y transmitir en sus imágenes. Un edificio puede variar si lo vemos desde los ojos de otra persona.

Si te han gustado estos consejos del fotógrafo experto en viajes Tino Soriano, no dudes en hacerte con su libro ‘Los secretos de la fotografía de viajes’, encontrarás muchas más explicaciones para que las fotos de tu próximo viaje sean perfectas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s