José María Mellado vuelve con ‘Lightroom Revolution’. ¡No te dejará indiferente!

El fotógrafo José María Mellado vuelve con su último libro, ‘Lightroom Revolution’, presentando un enfoque más práctico y fácil de entender.

Los cuatro libros que conforman el «método Mellado» de Fotografía de Alta Calidad se han convertido en una referencia para muchos fotógrafos, incluso la Escuela PIC.A de Madrid los considera como los libros oficiales para la enseñanza de la técnica fotográfica para sus alumnos.

Sin duda, Lightroom Revolution, es la obra más esperada por los usuarios de Lightroom Classic CC y, en general por todo fotógrafo en busca de una solución definitiva para organizar y controlar sus archivos.

José María Mellado ofrece una visión más renovada de Lightroom 5

Cinco años después de la publicación del superventas ‘Fotografía inteligente con Lightroom 5’, el prestigioso fotógrafo José María Mellado renueva su obra con uno de los libros más esperados: ‘Fotografía de Alta Calidad. Lightroom Revolution’, editado por PhotoClub.

‘Lightroom Revolution’ ofrece un enfoque directo y todavía más práctico y sencillo de entender, su propósito es claro: conseguir que cualquier fotógrafo, con independencia de sus habilidades informáticas, sea capaz de organizar y explotar su archivo fotográfico al máximo.

Su experiencia formando a miles de fotógrafos durante años, unida al desarrollo de su trabajo artístico realizado, permiten a Mellado trasladar al lector la auténtica revolución que Lightroom ya ha supuesto para el fotógrafo, todo ello de una manera clara y didáctica.

Mucho más que un manual, este libro es una guía práctica para conseguir una labor eficiente, sencilla y gratificante con Adobe Lightroom Classic CC. Todas las imágenes usadas en el libro están disponibles para su descarga en formato RAW para que la experiencia de aprendizaje sea lo más real y enriquecedora posible.

¿Qué encontrarás en el programa Lightroom?

En la nueva obra de José María Mellado encontrarás todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tu archivo fotográfico, este programa te permite:

  • Organizar tus cientos de miles de fotos.
  • Instalar y configurar Lightroom adecuadamente.
  • Hacer de Lightroom tu centro de mando para la gestión total de tus imágenes.
  • Seleccionar, agrupar y filtrar las imágenes convenientemente.
  • Dominar el revelado mediante los mejores flujos de trabajo.
  • Aprender técnicas avanzadas de revelado y tratamiento de imágenes.
  • Comunicar Lightroom con Photoshop y otras aplicaciones diversas.
  • Lightroom Mobile. Seleccionar y revelar tus fotos desde tus dispositivos móviles.
  • Movilidad total. Acceder a todas tus imágenes fuera de línea y sincronizar de forma transparente tu catálogo en diferentes ordenadores y dispositivos.

José María Mellado está considerado el autor de fotografía de mayor éxito en lengua castellana, un referente en la edición fotográfica, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En su afán por transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida, convirtiéndose en un referente en la edición fotográfica a nivel mundial.

Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary Museum de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin – USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Museo de Bellas Artes de Santander, y un largo etcétera.

Ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO. Actualmente está representado por galerías de Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Francia y Panamá.

Es autor de otros libros técnicos como ‘Fotografía Panorámica de Alta Calidad’ y ‘Fotografía Inteligente con Lightroom 5’. Su trabajo artístico está recogido en cinco obras: ‘El Silencio y la Luz’, ‘Islandia’, ‘Paisaje. El Eterno Retorno’,’From Heaven to Earth’, ‘Closer’ y Cuba.

Si quieres saber más sobre José María Mellado puedes visitar su web: www.josemariamellado.com y www.fotoaltacalidad.com

Un comentario en “José María Mellado vuelve con ‘Lightroom Revolution’. ¡No te dejará indiferente!

  1. Pingback: Recomendaciones para comprar un libro relacionado con la fotografía cualquier día del

Deja un comentario