Imprescindibles de este invierno

Llega el invierno, la época de sofá y manta por excelencia pero para los amantes de la fotografía es el momento perfecto para conseguir imágenes únicas. Como sabemos que el frío no os impide disfrutar de vuestra afición, os traemos los libros que no os podéis perder.

Para cocinar en casa un buen plato de cuchara

foodie

El frío ha llegado para instalarse y lo que más apetece en esta época es un buen puchero que te haga entrar en calor. Los platos de cuchara son las estrellas de esta temporada, pero, no por ello tienes que perder estilo a la hora de retratarlos. Si quieres que las fotografías de tus platos sigan teniendo el mismo éxito en ‘Foodie. El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico’ encontrarás todas las claves.

Como explica Raquel Carmona, capturar el humo de nuestros platos es una de las tareas más complicadas, pero resulta relativamente sencillo si sigues unos pequeños trucos. Por ejemplo: con un fondo negro sin brillo, el humo es más llamativo. Otro de los consejos que encontrarás en su libro, consiste en calentar mucho el plato que se va a fotografiar para que el humo sea muy evidente.

Encontrarás todo tipo de consejos para quedar como un auténtico fotógrafo foodie.

Para hacer las mejores fotos en tus vacaciones

novedades fotográficas abril

El invierno no es solo frío y comida caliente, las vacaciones de Navidad son una buena ocasión para realizar una escapada con tu pareja o amigos. Si eres de los que no se separa de su cámara en todo el viaje, apúntate el libro de Tino Soriano Los secretos de la fotografía de viajes. Desde su experiencia como fotógrafo para National Geographic o para la revista Viajes, Soriano explica el punto de vista que sigue a la hora de realizar las fotografías de sus viajes.

En ‘Los secretos de la fotografía de viajes’ encontrarás un libro ameno, con múltiples consejos para realizar fotografías, aprenderás a capturar la esencia de cualquier paisaje, museo o retrato de una manera diferente y original. No esperes encontrar conceptos técnicos sobre la cámara, la esencia de captar el momento adecuado es lo que mejor define a esta obra de Tino Soriano.

Para sacar el máximo partido a tus paseos

La fotografia movil

El teléfono móvil es ese dispositivo portátil que sirve para muchas cosas más que llamar, entre ellas cada vez se utiliza más para fotografiar. Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a todas las fotos que hagas con tu móvil, no puedes perderte ‘La fotografía móvilde Rodrigo Rivas.

La fotografía callejera, fotografía de viajes, fotoperiodismo… tu teléfono móvil será el mejor aliado para todo tipo de ocasiones y lugares. Rodrigo Rivas te ofrece todo tipo de explicaciones para que tus imágenes queden como las de un auténtico profesional.

Para ir cogiendo ideas fotográficas para tu boda

bodas

Si tu pareja y tu vais a aprovechar esta época para cerrar detalles de vuestra boda, no podréis dejar de pensar en la fotografía. Los típicos posados de la novia mirando al ramo o de los invitados devorando el menú, ya han quedado anticuados, por eso hoy os proponemos ‘El fotógrafo de bodas’, de Roberto Valenzuela.

Descubriréis que ser fotógrafo en un día tan importante no es solo cuestión de saber retratar con el ángulo adecuado, es necesario tener cierta psicología tanto con los novios como con los invitados. La captura perfecta de esos instantes tan emocionantes no se puede explicar con cuestiones técnicas, es por ello que ‘El fotógrafo de bodas’ os dará muchas ideas sobre lo que debéis buscar, si lo que queréis es un buen profesional para vuestro día especial.

¿Te han gustado nuestras propuestas? Esperamos que las disfrutes al calorcito de la mantita y el sofá. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s