Cuéntanos cómo es tu padre y te diremos qué libro de foto es perfecto para él

Se acerca la celebración del día del Padre y aunque el refrán reza que «madre no hay más que una» desde nuestro blog ‘Fotografía con PhotoClub’ queremos ensalzar la figura paterna y si él, además, es aficionado a la fotografía tenemos la mejor selección de libros para que ese día sea inolvidable y se estrechen los lazos padre e hijo. Demuéstrale todo lo que le quieres, eligiendo el libro perfecto para regalarle.

Para los padres que cuestionan la realidad: Fotografía imposible

La colección de espectaculares fotografías que están recopiladas en Fotografía imposible, realizadas por artistas de todo el mundo, juega con nuestra mirada y desafía nuestra percepción de las cosas al cruzar la frontera entre racionalidad y realidad. Muestra composiciones impactantes, a menudo cómicas, oníricas o irónicas, pero siempre partiendo de un punto de vista surrealista y sorprendente. Esta obra nos invita a observar estas fotografías y entender su mensaje, recurriendo para ello a una mirada renovada pero sin dejar a un lado nuestro ojo crítico.

Tienes en tus manos el libro para un padre-fotógrafo curioso, que desafía las convenciones y significados racionales, y cuestiona la visión de la realidad y la actitud hacia la fotografía entendida como medio para plasmar la realidad del instante. Seguro que te diviertes practicando algunas de las técnicas con él. A ver quién tiene más imaginación de los dos.

Cine DSLR o cuando papá juega a ser Tarantino

Si a tu padre las imágenes fijas se le quedan cortas y es de aquellos que quiere captar con su cámara la esencia del movimiento tenemos una novedad que acaba de publicar PhotoClub y que no le decepcionará. En Cine DSLR Kurt Lancaster le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde un iPhone a las C200. El objetivo es que pueda grabar vídeo con calidad cinemática con una cámara de bajo presupuesto.

Kurt examina a lo largo de las páginas de este libro nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.

Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Todas las herramientas para ayudar a tu padre a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.

¡Papá me persigue con una cámara para hacerme un retrato!

¿A que vuestro padre ha encontrado en el retrato su forma de expresión? ¿A que te utiliza tardes enteras como modelo? ¡Lo sabemos, es un tortura! Y para colmo, no quedan perfectas. Vamos a ayudarte a superarlo con el libro El Retrato Dramático: el arte de fabricar luces y sombras, de Chris Knight. El objetivo es que te haga unos retratos alucinantes para que así puedas enseñar a todos tus amigos las fotos que te hará y convertir así tus redes sociales en las de un auténtico influencer.

El libro aborda el retrato con un enfoque único tanto en el uso de la luz como de la sombra. Comienza con la historia del mismo, desde los primeros trabajos de egipcios y griegos hasta el tratamiento sublime de la luz y la sombra que artistas como Caravaggio, Rembrandt y Vermeer, llevaron a cabo en sus obras. Luego, el autor se sumerge en una profunda exploración práctica de la luz, la sombra y su relación con el retrato, con numerosas lecciones y enseñanzas. No se trata solo de apuntar con la cámara a la cabeza de alguien y lograr resultados notables sino de transmitir la esencia de un sujeto, su interior; hilvanar una narración personal que exprese una visión fotográfica. ¡Prepárate para disfrutar de un gran retrato!

Para papás fotógrafos y foodies

Si tu padre es de esos que no puede salir a cenar a un restaurante o crear deliciosas recetas para fotografiarlas tenemos en PhotoClub el mejor libro, Foodie. El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico, para que sus fotos triunfen en sus redes sociales. Te recomendamos que eches un vistazo al Instagram de Raquel Carmona (@raquel_carmona) para que te convenzas de lo que hablamos. Sus imágenes van más allá del simple plato, trasmiten historias, genera emociones y sus platos casi pueden olerse y saborearse.  

Por si fuera poco, esta obra la autora, creadora también del blog Los Tragaldabas, ofrece una docena de recetas de estación, una por cada capítulo, y explica desde la selección de los productos hasta su completa elaboración. Descubre, además, las técnicas y trucos fotográficos detrás de cada imagen, tanto de los ingredientes como de los platos elaborados. ¡No nos digáis que no es un regalazo para el día del Padre!

Lightroom Revolution, de José María Mellado, acertarás seguro

Si no quieres arriesgar el libro perfecto para tu padre no puede ser otro que Lightroom Revolution, de uno de los fotógrafos de máximo reconocimiento internacional, José María Mellado. Con este título, con un enfoque directo y sencillo, tu padre conseguirá, aunque no sea el que tenga las habilidades informáticas mejores, organizar y explorar su archivo fotográfico al máximo. Y además, este libro es una guía práctica para conseguir una labor eficiente, sencilla y gratificante con Adobe Lightroom Classic CC. Todas las imágenes usadas en el libro, y más, están disponibles para su descarga en formato RAW para que la experiencia de aprendizaje sea lo más real y enriquecedora posible. ¡Solo tiene que empezar a practicar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s