Aprende de los mejores en fotografía este verano

¡Ya estamos en verano! Se acercan las vacaciones, tiempo libre, playa, montaña… ya no hay excusa para relajarte leyendo un libro. Y si encima aprendes mientras tanto mejor aún. Hoy, en ‘Fotografía con PhotoClub’, queremos proponerte 6 libros imprescindibles para mejorar tus dotes fotográficas este verano.

 

Tino Soriano, Javier Aranburu, Rodrigo Rivas, Desireé Delgado, Gustavo Mercado… serán los profesores perfectos y a través de sus libros aportarán un montón de consejos, técnicas e inspiración para seguir mejorando en esta afición en la que siempre hay algo nuevo que aprender.

¿A qué esperas? Sigue leyendo y elige el que más te guste, ¡o elígelos todos!

1. Fotografía con una sonrisa, de Tino Soriano

Se feliz y, sobre todo, sonríe mientras lees el nuevo libro de Tino Soriano. Con Fotografía con una sonrisa aprenderás que todo lo que te rodea puede ser divertido de fotografiar, solo tienes que aprender a verlo.

Tino acompaña sus imágenes hilarantes, llenas de humor y cotidianidad, con textos amenos y pequeños reportajes que aportan una visión de la película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, la vuelta al mundo a partir de una idea estrafalaria, un homenaje a la iconografía del Che Guevara en Cuba o el recurso de las secuencias cinematográficas entre otras propuestas inspiradoras.

 

2. La visión del cineasta. el lenguaje de las ópticas, de Gustavo Mercado

¿Quieres aprender más sobre las ópticas? En La visión del cineasta. El lenguaje de las ópticas, de Gustavo Mercado, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ellas. Desde su poder expresivo, hasta su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos.

Mercado, analiza cómo se controla la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la ‘personalidad óptica’ del panorama visual de la historia. A su vez, comenta ejemplos del cine comercial, independiente y mundial; y examina su enfoque conceptual, narrativo y técnico. De esta forma revela cómo han aprovechado los cineastas el poder de las ópticas para expresar toda la gama de emociones, temas, tono, atmósfera, subtextos, estados de ánimo y conceptos abstractos en sus películas.

 

3. Astrofotografía, de Javier Martínez Morán

La fotografía nocturna nos permite observar las cosas como nunca las habíamos visto: los colores de la noche, capturar el movimiento de las estrellas… Descubrir un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Si te fascina este mundo, Javier Martínez Morán en Astrofotografía. El lenguaje nocturno te cuenta técnica, teoría y práctica sobre cómo realizar diferentes tipos de astrofotografía. Sin olvidar conceptos tan importantes como la composición y el componente artístico que posee este tipo de fotografía.

Al principio todo puede parecer complicado y oscuro, pero si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la astrofotografía, tener este libro cerca te hará todo más fácil. Lo tienes a la venta el próximo 9 de julio de 2020.

 

4. Retratos de Madrid, Javier Aranburu

Se podría decir que Retratos de Madrid, de Javier Aranburu, es una oda a la capital de España. Retrata las múltiples caras de Madrid. Un viaje a través de los momentos de luz, de oscuridad, de frío, de calor… un recorrido por sus cuatro estaciones, por sus paisajes futuristas, por sus grandiosos edificios del centro. Una mirada única y original con la que todo el mundo de Madrid, o que conozca Madrid, podrá sentirse identificado.

Retratos de Madrid es un libro para sentarse, disfrutar e inspirarse de las maravillosas fotografías de Aranburu.

 

5. Fotografía con móviles, de Rodrigo Rivas

Ahora que ya podemos volver a viajar, seguro que quieres tener un recuerdo fotográfico de ese próximo viaje y, lo más fácil, es hacer esas fotografías con tu teléfono móvil. Con Rodrigo Rivas en Fotografía con móviles, aprenderás cómo usar el móvil como una herramienta artística. Incluyendo contenido técnico y otros, tan necesarios, como la narración o la composición. Si quieres lograr un resultado superior al testimonio de lo cotidiano, el móvil puede convertirse en tu mejor compañero de viaje para obtener fotos extraordinarias.

 

6. Fotomontaje creativo, de Desireé Delgado

¿Qué me dices de la edición? Gracias a las nuevas tecnologías podemos diseñar escenas de aventuras y nuevos mundos de fantasía, en los que incluso podemos ser nosotros mismos los protagonistas, algo que hasta ahora parecía sólo posible con grandes presupuestos de producciones de cine o en el dibujo.

Desireé Delgado, con Fotomontaje creativo, te acompañará en este nuevo viaje hacia tu imaginación, cámara y ordenador en mano, con consejos basados en su propia experiencia como artista digital durante los últimos diez años, con explicaciones amenas, que os dirán desde cómo desarrollar vuestras propias ideas hasta cómo conseguir la motivación adecuada, aprender a encontrar localizaciones, atrezo, y realizar fotomontajes paso a paso con ayuda de Photoshop y siempre con la técnica al servicio del arte.

 

¡FELIZ VERANO FOTÓGRAF@S!

 

Un comentario en “Aprende de los mejores en fotografía este verano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s